El prototipo del Shelby Mustang GT350 de 1966, a subasta

El prototipo del Shelby Mustang GT350 de 1966, a subasta

La casa de subastas Barrett-Jackson tiene preparado un lote muy especial para su próximo evento en Scottsdale (Arizona, Estaods Unidos), que se celebrará en enero de 2018. Se trata del primer prototipo construido del Shelby Mustang GT350 que se presentó en 1966, un modelo que, sin tener la decoración definitiva con las que salió a la venta, sirvió para convencer a Lee Iacocca, máximo dirigente de Ford en aquella época, para comercializar una versión extrema del Mustang, un modelo que había llegado a los concesionarios dos años antes y que ya disponía de un gran éxito de ventas.

El prototipo del Shelby Mustang GT350 de 1966, a subasta (fotos)

Este vehículo tan especial se asienta sobre el chasis #SFM6S001y parte de una unidad de serie de 1965. Dispone del motor V8 que ya montaría el coche cuando salió a la venta así como el cambio manual de 4 velocidades. Sin embargo, su imagen es más suave que la que llegó a las líneas de producción. Cuenta con un techo vinilado en color azul claro, un tipo de techo que no llegó nunca a producirse, y en la parte trasera dispone de unas ventanillas vigilancia que también se desecharon.

Sin embargo, sí dispone de las líneas que tuvo después. A su carrocería se le añadieron posteriormente los símbolos de Shelby Carrol y toda la parafernalia de cobras y logos especiales del GT350.

Unidad de exhibición

Shelby Mustang GT350 prototipo

Esta unidad tuvo una primera vida como modelo para folletos, carteles y catálogos, y participó en varias exhibiciones en salones y concesionarios. Pasó a manos privadas en 1968. En 1971, Jack Scroll, de Oakland lo adquirió y lo mantuvo hasta 2004, cuando lo volvió a vender. Su primera restauración la recibió en 2011, lo que le permitió volver a lucir su mejor imagen.

Desde entonces, ha participado en varias exhibiciones, como el Concurso de Elegancia de Pebble Beach de 2015, en Estados Unidos, donde, además, completó una ruta de más de 100 km, lo que demuestra el buen estado de su mecánica.

Por el momento se desconoce el precio con el que saldrá a subasta, y tampoco se ha anunciado el precio que se espera que alcance.

Escribe tus Comentarios