Atascos: esto es lo que propone Tesla para acabar con ellos

 

Si algo no le falta a Elon Musk, el fundador y consejero de Tesla, es creatividad. Cansado de tener que soportar los atascos de Los Ángeles, ha ideado un sistema para que la gente pueda recorrer las ciudades por debajo de la calzada a 200 km/h. Se trataría de crear un conjunto de “autopistas” subterráneas por las que se podría acceder mediante una especie de ascensores que se encontrarían al lado de la calzada.

Para ello, ha creado una compañía, The Boring Company (La Compañía Aburrida, como lo son los atascos) que se dedicará, específicamente, a investigar y desarrollar esta forma de evitar las retenciones. Para llevar a cabo su ingeniosa idea, planea cavar una mastodóntica infraestructura formada por túneles de varios niveles de profundidad.

¿Cómo funcionarían estas nuevas carreteras?

Debajo de las carreteras convencionales de las ciudades se crearía una red de túneles que permita un flujo continuo y sin atascos. En lugar de conducir, los coches se colocarían en una plataforma que podrían encontrar en la superficie de las carreteras. Esta misma plataforma sería la encargada de desplazar al vehículo a 200 km/h por debajo de la tierra. Tras llegar a su destino, la plataforma sube al vehículo a la superficie y se queda libre para que otro coche pueda usarla.

En el vídeo, que demuestra cómo funcionaría esta infraestructura, se puede ver lo rápido que se desplaza el Tesla Model S a comparación de los vehículos que hay en la superficie. Para evitar que el coche sufra percances, la propia plataforma fija y sujeta el coche.

Aunque la idea sea muy buena, es muy complicado que pueda llevarse a cabo. Esto se debe a que la infraestructura necesaria para poner en marcha el proyecto es extremadamente cara y en muchas ciudades en el subsuelo ya conviven los túneles del metro y de los trenes. También hay que tener en cuenta que podrían presentarse problemas estructurales a la hora de diseñarlas, en ciudades que están a la altura del nivel del mar o por debajo, ya que el agua se podría filtrar por las paredes.

Escribe tus Comentarios