Aumenta la producción de Renault en Palencia

Aumenta la producción de Renault en Palencia

Desde el pasado 21 de septiembre, la producción de Renault en Palencia ha aumentado con un tercer turno y mil personas contratadas, gracias a la buena acogida del Kadjar.

En términos económicos, el aumento de la producción de Renault en Palencia es una gran noticia. Desde el pasado 21 de septiembre, la factoría castellano y leonesa tiene en vigor un tercer turno de trabajo, gracias al que se han contratado a mil personas. Este incremento laboral ha sido posible por la buena acogida del Kadjar, el nuevo todocamino compacto de la marca francesa, y permitirá la producción de 6.400 vehículos a la semana antes de final de año. La duración de este turno lo decidirá la demanda del mercado.

Exportación a cuarenta países

Producción-de-Renault-en-Pa

El modelo galo, que comenzó a producirse en abril en dos turnos, en una línea de producción junto al Mégane, se exporta a cuarenta países. Dos de sus motores salen de la fábrica de Valladolid, mientras que dos de sus cajas de velocidades se producen en la de Sevilla. Con versiones de dos y cuatro ruedas motrices, está disponible con el motor de gasolina Energy TCe, de 130 CV, y dos de ciclo diésel Energy dCi, de 110 y 130 CV, todos turboalimentados. Con el de gasóleo de acceso a la gama, se puede asociar el cambio automatizado de doble embrague “EDC”, de seis marchas. Los acabados a elegir son cuatro: “Life”, “Intens”, “Zen” y “X-Mod”. Las variantes 4×4 disponen de un mando con tres modos: “Auto”, “Lock” y “2WD”. En el primero, el reparto de par se realiza de forma variable, según las necesidades motrices. El segundo, bloquea el 50 por ciento el envío de fuerza a ambos ejes, mientras que en el tercero, el coche disfruta de tracción delantera. Para finalizar, solo queda indicar que el Kadjar está a la venta desde 21.850 €.

 

 

Escribe tus Comentarios