Bottas celebra su primera victoria en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Rusia

Bottas celebra su primera victoria en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Rusia

 

Valtteri Bottas estaba exultante en el podio después de lograr su primera victoria en un gran premio de Fórmula 1. Una alegría compartida por Ferrari, que por fin ha conseguido que sus dos pilotos acaben en las tres primeras posiciones, con Sebastian Vettel en la segunda posición y Kimi Räikkönen en la tercera.

GP de Rusia 2017 (fotos)

El espectacular inicio de carrera de Bottas ya lo ha situado en la primera posición después de adelantar a los dos Ferrari, una posición que ha mantenido hasta el final de la prueba. No ha tenido la misma suerte Hamilton, que se ha visto atrapado detrás de Vettel y Räikkönen en la primera curva y ya no ha podido atrapar a los pilotos de la escudería italiana en toda la carrera.

Pero, sin duda, lo que ha marcado los primeros compases de la carrera han sido los abandonos. Antes incluso de empezar, durante la vuelta de formación, Fernando Alonso ha tenido que retirarse por problemas mecánicos en su McLaren. Ya empezada la prueba, en la segunda curva, Jolyon Palmer y Romain Grosjean se han tocado dos veces, lo que ha provocado la salida del Safety Car para limpiar los restos de monoplaza que se han quedado en la pista.

Por delante, las posiciones se han mantenido invariables, con Bottas como líder real en todo momento, ya que solo ha perdido momentáneamente la primera posición a favor de Vettel cuando el alemán ha entrado a boxes más tarde que él. No ha sido hasta el final de la carrera cuando se ha visto algo de lucha entre los dos pilotos, pero el de Ferrari no ha llegado a tiempo para poderle pelear la victoria.

Max Verstappen no ha podido participar de la batalla, muy alejado, ya desde las primeras vueltas, del piloto que tenía delante, Lewis Hamilton. Por su parte, la mala fortuna sigue persiguiendo a su compañero de equipo, Daniel Ricciardo. Esta vez, un problema de sobrecalentamiento en los frenos, que ha terminado en un pequeño incendio que rápidamente han sofocado sus mecánicos, ha provocado que el australiano no pudiera acabar la carrera.

A Carlos Sainz le han ido mejor las cosas que a su compatriota. Aunque partía desde la décimocuarta posición debido a la sanción de tres posiciones que arrastraba dede el Gran Premio de Bahréin, ha conseguido terminar en los puntos, en la décima posición. Le ha ido especialmente bien durante el primer stint y al final de la carrera se ha quedado muy cerca del Williams de Felipe Massa.

Es destacable también el papel que han hecho los dos Force India este fin de semana. Sergio Pérez y Esteban Ocon han terminado sexto y séptimo, respectivamente, mostrando mucha solidez en la parte media de los puntos.

La segunda posición conseguida por Vettel lo afianza en lo más alto del mundial de pilotos, quedándose 13 puntos por delante que su siguiente rival, Hamilton. Viendo los resultados de las primeras carreras ya se puede decir bien alto que este año Mercedes ya tiene un competidor a la altura esta temporada y en Ferrari no se lo van a poner nada fácil a la escudería alemana para revalidar el título.

Lo mejor y lo peor del gran premio

Vettel y Bottas podio GP Rusia F1 2017

Lo mejor

La genial carrera de Bottas. El finlandés quiere demostrar que no ha fichado por Mercedes para quedarse eclipsado por Hamilton. En Rusia ha conseguido la primera victoria en la Fórmula 1 de su carrera En el primer giro ha demostrado por qué la escudería apostó por él, adelantando a Vettel y Räikkönen, que salían desde la primera línea en la parrilla de salida,

Esta también ha sido una gran carrera para el otro finlandés que hay actualmente en la Fórmula 1, Räikkönen, aunque ha quedado por detrás de su compañero de equipo, que ha tenido un ritmo superior. El de Ferrari ha conseguido subirse por primera vez esta temporada al podio, después de que en las últimas semanas se haya cuestionado si está a la altura de conducir un monoplaza de la escudería italiana. Además, ha conseguido sacarle 25 segundos a Hamilton, quien no se ha encontrado cómodo sobre el trazado ruso en todo el fin de semana.

Lo peor

Parece que siempre están en esta lista pero es que, de nuevo, McLaren no ha dado la talla. No solo eso, sino que cada carrera los problemas van a peor. Esta vez Alonso ni siquiera ha podido empezar el Gran Premio de Rusia. Durante la vuelta de formación, el MCL 32 del asturiano se quedó parado por un problema en el ERS del propulsor. Este revés se suma a los otros tres abandonos que Alonso ha sufrido en las tres primeras carreras de la temporada. Las promesas de McLaren de que este año podrían darle un coche competitivo parece que se han quedado en papel mojado y el español está cada día más desesperado con su situación. Su compañero de equipo, Stoffel Vandoorne, sí ha podido acabar la carrera, pero lo ha hecho en la antepenúltima posición y sin conseguir sumar ningún punto para la escudería.

Tampoco ha tenido un buen arranque de temporada el equipo Sauber. La escudería suiza sigue sin sumar ningún punto a su casillero y hoy sus pilotos, Marcus Ericsson y Pascal Wehrlein, han acabado en las dos últimas posiciones de la clasificación. No s buen augurio tampoco que de cara a la próxima temporada empiecen a utilizar motores Honda, tal y como han anunciado esta misma mañana. Son los mismos que monta McLaren y que podrían relegarlos aún más en carrera si el fabricante japonés no mejora en un año sus unidades de potencia. Actualmente, Sauber corre con motor Ferrari.

Clasificación del GP de Rusia

1. Valtteri Bottas (Mercedes)
2. Sebastian Vettel (Ferrari)
3. Kimi Räikkönen (Ferrari)
4.Lewis Hamilton (Mercedes)
5. Max Verstappen (Red Bull)
6. Sergio Pérez (Force India)
7. Esteban Ocon (Force India)
8. Niko Hülkenberg (Renault)
9. Felipe Massa (Williams)
10. Carlos Sainz (Toro Rosso)
11. Lance Stroll (Williams)
12. Daniil Kvyat (Toro Rosso)
13. Kevin Magnussen (Haas)
14. Stoffel Vandoorne (McLaren)
15. Marcus Ericsson (Sauber)
16. Pascal Wehrlein (Sauber)
Abandonos: Fernando Alonso (McLaren), Romain Grosjean (Haas), Jolyon Palmer (Renault), Daniel Ricciardo (Red Bull).

Clasificación del mundial de pilotos

1.Sebastian Vettel (Ferrari) – 86 puntos
2. Lewis Hamilton (Mercedes) – 73 puntos
3. Valtteri Bottas (Mercedes) – 63 puntos
4. Kimi Räikkönen (Ferrari) – 49 puntos
5. Max Verstappen (Red Bull) – 35 puntos
6. Daniel Ricciardo (Red Bull) – 22 puntos
7. Sergio Pérez (Force India) – 22 puntos
8. Felipe Massa (Williams) – 18 puntos
9. Carlos Sainz (Toro Rosso) – 11 puntos
10. Esteban Ocon (Force India) – 9 puntos
11. Niko Hülkenberg (Renault) – 6 puntos
12. Romain Grosjean (Haas) – 4 puntos
13. Kevin Magnussen (Haas) – 4 puntos
14. Daniil Kvyat (Toro Rosso) – 2 puntos
15. Pascal Wehrlein (Sauber) – 0 puntos
16. Lance Stroll (Williams) – 0 puntos
17. Antonio Giovinazzi (Sauber) – 0 puntos
18. Jolyon Palmer (Renault) – 0 puntos
19. Stoffel Vandoorne (McLaren) – 0 puntos
20. Fernando Alonso (McLaren) – 0 puntos
21. Marcus Ericsson (Sauber) – 0 puntos

Clasificación del mundial de constructores

1. Mercedes – 136 puntos
1. Ferrari – 135 puntos
3. Red Bull – 57 puntos
4. Force India – 31 puntos
5. Williams – 18 puntos
6. Toro Rosso – 13 puntos
7. Haas – 8 puntos
8. Renault – 6 puntos
9. Sauber – 0 puntos
10. McLaren – 0 puntos

Escribe tus Comentarios