Previo Gran Premio de Hungría de F1

Previo Gran Premio de Hungría de F1

Conocido como el otro Mónaco, Hungaroring puede dar sorpresas con los pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y Nico Rosberg, luchando por el título. Fernando Alonso y Carlos Sainz buscarán entrar en los puntos en la décima cita del año y Roberto Merhi intentará superar a su compañero.

Tras la suspensión de la cita de Alemanial Gran Premio de Alemania, que debería haberse disputado la semana pasada, la Fórmula 1 se dispone a cerrar la primera mitad de la temporada antes de irse de vacaciones en el circuito de Hungaroring, un trazado revirado y técnico, con escasas opciones de adelantamiento y que con frecuencia ha invitado a la sorpresa. Quizá a este factor espere recurrir Nico Rosberg para recortar la diferencia de puntos diecisiete puntos que le separa de su compañero de equipo Lewis Hamilton, algo harto complicado de llevar a cabo con la competencia tan lejos y con el actual Campeón del Mundo haciendo habitualmente la pole.

Durante el Gran Premio de Hungría de F1 se sucederán varios actos en recuerdo al joven piloto Jules Bianchi

En un circuito en el que es tan complicado adelantar, mucho tendrán que cambiar las cosas para que la carrera no se decida en la salida, como ya ha ocurrido en numerosas ocasiones este año. Con lo que parece que no podrá contar como aliado Rosberg en el Gran Premio de Hungría de F1 es con el factor tiempo, pues salvo el viernes, no se esperan precipitaciones, ni sábado ni domingo.

1---Hamilton

El mejor del resto
Conforme avanzaba la temporada, la lucha por quien era el mejor equipo tras los Mercedes se ha ido compactando, puesto que Ferrari parece evolucionar su monoplaza a menos velocidad que el resto, hasta el punto de que, repitiendo el patrón de 2014, el Williams ya se sitúa como el mejor monoplaza, si bien sus pilotos no amarran los resultados como sería de esperar, muchas veces ‘ayudados’ desde boxes. Si Williams y Ferrari parecen favoritos a priori, habrá que tener en cuenta también a Red Bull, que poco a poco va poniendo todo en su sitio; se espera además una posible evolución del motor Renault que debería acercarles a la cabeza. Si no ahora, sí de cara a final de temporada.

Los nuestros
Un Gran Premio más, la afición española no tendrá más remedio que confiar en que las buenas intenciones que siguen manifestando tanto McLaren como Honda se hagan por fin realidad, y Fernando Alonso comience a acercase paulatinamente a la cabeza, especialmente después de haber puntuado en Silverstone. En este circuito prima más el chasis que el motor, por lo que el equipo de Woking tratará de repetir sus prestaciones de Montecarlo, donde Jenson Button logró finalizar en octava posición, hasta la fecha la mejor clasificación de McLaren.

Fernando Alonso
Convertido por méritos propios en el mejor piloto nacional, Carlos Sainz tratará de continuar con su fantástico año de debut, confiando en que la mecánica no le traicione esta vez como ha ocurrido en los dos últimos Grandes Premios. No obstante, el madrileño está confirmando que tiene madera de piloto de Fórmula 1 y su nombre empieza a sonar incluso para equipos grandes, gracias en buena medida a sus prestaciones frente a su compañero Max Verstappen, estrella a la que ha eclipsado en parte.
Más complicado tendrá brillar Roberto Merhi, quien nuevamente deberá conformarse con batir a Will Stevens en el Gran Premio de Hungría de F1, siempre que su monoplaza se lo permita. Y lo decimos porque el británico recibe, por norma, las mejoras antes que el valenciano, algo lógico, teniendo en cuenta que es quien “paga la fiesta”.

Datos del circuito

Bianchi
Aunque si por algo va a estar marcado el Gran Premio de Hungría va a ser por la reciente desaparición de Jules Bianchi, que recibirá numerosos homenajes a lo largo del fin de semana. La FIA ya ha anunciado que retirará su dorsal número 17 de la parrilla en señal de respeto. El francés estaba considerado como uno de los pilotos con más futuro en la Fórmula 1, además de ser uno de los más queridos.

Por último te dejamos los últimos ganadores del Gran Premio de Hungría:

ÚLTIMOS GANADORES DEL GP DE HUNGRÍA
AñoGanadorEquipo
2014Daniel RicciardoRed Bull-Renault
2013Lewis HamiltonMercedes
2012Lewis HamiltonMcLaren-Mercedes
2011Jenson ButtonMcLaren-Mercedes
2010Mark WebberRed Bull-Renault
2009Lewis HamiltonMcLaren-Mercedes
2008Heikki KovalainenMcLaren-Mercedes
2007Lewis HamiltonMcLaren-Mercedes
2006Jenson ButtonHonda
2005Kimi RäikkönenMcLaren-Mercedes

 

 

Escribe tus Comentarios