Casi ochenta y cuatro mil positivos en alcohol o drogas

Casi ochenta y cuatro mil positivos en alcohol o drogas

Durante este año, la Dirección General de Tráfico ha detectado ochenta y cuatro mil positivos en alcohol o drogas. Más de seis mil conductores son reincidentes.

Los positivos en alcohol o drogas durante este año llegan a casi ochenta y cuatro mil conductores, según datos ofrecidos por la Dirección General de Tráfico. Además, más de seis mil personas son reincidentes, es decir, han sido sancionadas por el mismo motivo en el periodo de un año.

En estos días se está llevando a cabo una campaña de vigilancia, por la cual los usuarios podrán ser sometidos a pruebas en cualquier carretera y a cualquier hora del día. Actualmente, doce de cada cien conductores se ponen al volante después de consumir alguna sustancia psicoactiva.

32,2 por ciento de positivos en drogas

ochenta-y-cuatro-mil-positivos-en-alcohol-o-drogas-2

En 2015, el porcentaje de los controles positivos de drogas asciende a un 32,2 por ciento, mientras que el de los test de alcohol apenas llega a un 1,44 por ciento. También a los peatones, como usuarios de la vía, se les realizan pruebas, dando como resultado un 40 por ciento de positivos en sangre en drogas, alcohol o psicofármacos entre aquellas víctimas por accidente de tráfico durante 2014.

Usa el transporte público o el taxi

ochenta-y-cuatro-mil-positivos-en-alcohol-o-drogas-3

Desde esta página web, hacemos un llamamiento para que, si se bebe o se consume alguna sustancia ilegal, nunca se coja el coche, sino que se emplee el transporte público o un taxi para llegar al destino deseado. Por favor, actúa con consciencia dentro de unas semanas en las comidas y cenas de empresa por la Navidad. Aquí tienes un vídeo de la DGT en el que se observan las consecuencias de ir drogado al volante.

Escribe tus Comentarios