Porsche Cayenne Turbo 2018: aerodinámica activa y un 0-100 km en 4,1 segundos

Porsche Cayenne Turbo 2018: aerodinámica activa y un 0-100 km en 4,1 segundos

 

La versión Turbo, la más potente de la gama Cayenne de Porsche, se presenta en el Salón del Automóvil de Fráncfort con un motor V8 biturbo de 4 litros que alcanza una potencia de 550 CV. Incluye además aerodinámica activa, nuevos frenos de alto rendimiento o un eje trasero direccional.

Porsche Cayenne Turbo: fotos

El Porsche Cayenne 2018 está de estreno en en salón alemán. A las versiones Cayenne y Cayenne S se une ahora el Cayenne Turbo, el tope de gama del modelo de Stuttgart, que prescinde del propulsor V6 del resto de versiones para equipar un bloque V8 turboalimentado de 4 litros que ofrece 550 CV de potencia, 30 CV más que su predecesor.

El bloque V8 viene asociado a una nueva caja de cambios automática Tiptronic S de 8 velocidades y a un sistema de tracción integral activa Porsche Traction Managment (PTM). Con ellas, el modelo alcanza una velocidad máxima de 286 km/h frente a los 245 y los 265 km/h de los Cayenne y Cayenne S.

Además, su aceleración de 0 a 100 km/h es de 4,1 segundos (3,9 con el paquete Sport Chrono) frente a los 6,2 y 5,2 segundos de los otros dos Cayenne (5,9 y 4,9 segundos con el mismo paquete).

El modelo Turbo utiliza dos turbocomrpesores colocados en el interior de la V de los cilindros, una arquitectura que permite acortar el recorrido de escape entre las cámaras de combustión y los turbos para una respuesta más inmediata. También permite realizar un motor más compacto que para colocarlo más cerca del suelo, lo que reduce el centro de gravedad y, por tanto, mejora su dinamismo en curvas.

Diferente, más deportivo

Estéticamente, el Cayenne Turbo incluye un exclusivo frontal con los faros LED del sistema Porsche Dynamic Light System (PDLS), diferente al resto de versiones ya que cuenta con una doble fila de módulos en las luces delanteras.

En la línea lateral encontramos unos pasos de rueda ensanchados y unas llantas específicas Turbo, con un tamaño de serie de 21 pulgadas. En la trasera, dos salidas de escape dobles son la firma específica del Turbo, que además cuenta con las molduras de las puertas y el faldón trasero pintados en el color de la carrocería.

Dinámicamente, la versión tope de gama está dotada de un nuevo chasis ligero junto a una suspensión neumática de tres cámaras con el sistema de amortiguadores activosd PASM con el que el modelo puede adaptarse a modos tan distintos de conducción como el de un deportivo, una berlina o un todoterreno.

La suspensión neumática incluye hasta seis niveles de altura para seleccionar , parámetros que también pueden ser controlados a través de los cinco modos de conducción tanto para carretera como para fuera de ella que tiene el Cayenne Turbo.

Por otro lado, el interior del modelo incluye la pantalla táctil de alta resolución Porsche Advance Cockpit, que permite ver y manejar todas las funciones del vehículo, el sistema de sonido BOSE Surround de 710 vatios o unos asientos deportivos que tienen 18 posibilidades de reglaje y, junto al volante deportivo multifunción, vienen calefactados de serie.

Asimismo, en opción encontramos otras tecnologías interesantes como el eje trasero direccional, el sistema de control dinámico de chasis Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC), el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV+).

Según la propia Porsche, el Cayenne es el primer SUV que incluye un spoiler de techo adaptativo como parte de la aerodinámica activa. Dependiendo de su posición, ayuda a optimizar la eficiencia, a incrementar la carga aerodinámica en el eje trasero o a acortar la distancia de frenado. Esta última función le permite detenerse hasta dos metros antes si se frena a fondo a 250 km/h.

Para complementar a este sistema de aerodinámica activa, Porsche ha incluido en el modelo unos nuevos Frenos Porsche de Superficie Recubierta y altas prestaciones (PSCB por sus siglas en inglés), con una capa de carburo de tungsteno que aumenta el rendimiento y su resistencia a la fatiga y reduce la suciedad que se adhiere a las llantas. Para una frenada superior, en opción tenemos los frenos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB).

Este modelo presentado en Fráncfort llegará al mercado europeo a finales de 2017, aunque ya pueden realizarse pedidos del Cayenne Turbo en los concesionarios oficiales de la marca con un precio final que en nuestro país arranca en 160.613 euros.

Escribe tus Comentarios