Porsche 911 GT3 con paquete Touring: máxima deportividad, máxima discreción

Porsche 911 GT3 con paquete Touring: máxima deportividad, máxima discreción

Porsche tiene la solución para aquellos que buscan la máxima deportividad en su vehículo pero que recelan de los apéndices aerodinámicos con los que se suelen acompañar en la carrocería y prefieren una mayor discreción. Para ello ha creado un Porsche 911 GT3 con paquete Touring que en realidad supone eliminar el llamativo alerón trasero al mismo tiempo que varía algunos detalles propios de este acabado.

Porsche 911 GT3 con paquete Touring: máxima deportividad, máxima discreción

Sin embargo, a nivel general el vehículo se mantiene igual empezando por su portentosa mecánica bóxer de 6 cilindros y 4 litros, 500 CV y 460 Nm procedente de la competición capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,9 segundos y que es capaz de llevar el velocímetro hasta los 319 km/h.

Porsche 911 GT3 con paquete Touring: Cuestión de estiloPorsche 911 GT3 paquete Touring

Esta versión sustituye el alerón trasero del GT3 por otro retráctil procedente del 911 estándar, del mismo color de la carrocería y con unas entradas de aire suficientemente amplias para refrescar la mecánica situada sobre el eje trasero. Además, una inscripción refleja la versión GT3 aunque éste no sea más llamativo. En el resto de la carrocería, el paquete Touring apenas varía una serie de detalles como pueda ser el color de las molduras de las puertas o el fondo de los grupos ópticos.

Eso sí, mantiene las importantes entradas de aire, unos pasos de rueda ensanchados (44 mm más ancho que un 911 convencional) y unas ruedas de 20 pulgadas con medidas 245/35 R20 delante y 305/30 R20 detrás. También ofrece todos los colores exteriores y de llantas, frenos cerámicos PCCB, faros de LED, todas las variantes de asientos, paquete Chrono o los sistemas de audio.

Porsche 911 GT3 con paquete Touring: Competición de callePorsche 911 GT3 paquete Touring

Chasis, suspensiones y cambio manual son idénticos en todos los 911 GT3, incluso en este acabado Touring. El motor procede de los coches de carreras como los 911 RSR y 911 GT3 Cup, por lo que se trata del motor atmosférico de inyección directa más potente y con mayor cilindrada que un Porsche ha desarrollado jamás para uso en carretera.

El cambio se ajustó para que fuera rápido y preciso, el chasis rígido dispone de eje trasero direccional que puede girar las ruedas para un mejor paso por curva, mientras que la aplicación Porsche Track Precision permite al conductor mostrar, grabar y analizar con detalles los datos de conducción en su teléfono móvil.

Porsche 911 GT3 con paquete Touring parte de 175.437 euros, el mismo que el del GT3 sin esta alternativa.

Escribe tus Comentarios