Polestar comienza la construcción de una nueva fábrica para eléctricos

Polestar comienza la construcción de una nueva fábrica para eléctricos

 

La firma sueca Polestar, que recientemente ha confirmado la faricación de sus tres primeros vehículos eléctricos, anuncia ahora el comienzo de las obras para la construcción de su nueva planta de producción en Chengdu (China).

Esta nueva fábrica de la marca especializada en eléctricos de alto rendimiento será la encargada de producir el Polestar 1 y en tan solo nueve meses, a mediados del año 2018, estará lista para comenzar con la instalación de maquinaria y los primeros test de preproducción.

Según Polestar, la planta, que es obra de los arquitectos noruegos Snøhetta, será la fábrica de vehículos más responsable con el medioambiente de todo China y una de las más eficientes del planeta. Como ya hemos dicho, allí comenzará la producción del Polestar 1 en una cadencia máxima de 500 vehículos al año.

Junto al centro de producción, Polestar construirá un centro de experiencia del usuario y una pista de pruebas para que los potenciales consumidores puedan evaluar el coche hasta su límite sin comprometer la seguridad o saltarse las normas de circulación.

Recordamos que el Polestar 1, el primer vehículo de la marca, es un modelo con carrocería Grand Tourer Coupé de 2+2 plazas que utiliza la plataforma SPA de Volvo y en cuyo interior incluye un propulsor híbrido enchufable con una potencia combinada de 600 CV. La autonomía de hasta 150 kilómetros en modo totalmente eléctrico le convierte en uno de los modelos PHEV del mercado con más autonomía si no el que más.

Escribe tus Comentarios