Polestar 1: la firma desvela el primer vehículo de su historia

Polestar 1: la firma desvela el primer vehículo de su historia

 

La firma deportiva Polestar, perteneciente a Volvo, está hoy de celebración. La firma sueca ha desvelado sus planes de futuro como fabricante especializado en vehículos eléctricos y autónomos de altas prestaciones. Ha confirmado sus tres primeros modelos, el primero de ellos el Polestar 1.

Polestar 1: fotos

También hoy, la marca ha confirmado la fabricación de sus tres primeros modelos de la historia y la construcción de una nueva planta de producción en China. El primer modelo de todos es el Polestar 1, un vehículo cuya producción comenzará a mediados de 2019 con un máximo de hasta 500 unidades al año.

Este Polestar 1 se asentará sobre la plataforma SPA de Volvo, aunque aproximadamente el 50 % de los elementos serán de nuevo diseño y procedentes de la firma de altas prestaciones. En cuanto a su diseño exterior, el modelo contará con una carrocería Grand Tourer Coupé de 2+2 plazas cuya longitud será de 4,5 metros. Asimismo, la mayor parte de la carrocería está realizada en fibra de carbono.

El modelo contará con una mecánica híbrida con la que logrará una autonomía de hasta 150 kilómetros en modo totalmente eléctrico, lo que le convierte en uno de los modelos del mercado con más autonomía si no el que más.

Incluirá una mecánica eléctrica con dos motores que se encargarán de mover el eje trasero y que producirán 218 CV de potencia. Junto a este sistema eléctrico, el Polestar 1 incluirá un propulsor 4 cilindros Volvo Drive-E con el que logrará una potencia combinada de 600 CV y un par máximo de 1.000 Nm.

Polestar 1 interior

Polestar 2 y Polestar 3

La firma sueca se ha adelantado también con el anuncio de su segundo y tercer modelos. En este caso, estos vehículos contarán con un sistema totalmente eléctrico. En el caso del Polestar 2, este comenzará a producirse a finales de 2019 y será el primer modelo totalmente eléctrico del Grupo Volvo.

Según la propia Polestar, este modelo se encontrará encuadrado en el segmento de tamaño medio y competirá en el mercado con el Tesla Model 3. Por otro lado, el Polestar 3, que está en la etapa de diseño, será un SUV de grandes dimensiones que se situará a medio camino entre el Polestar 1 y el Polestar 2 en términos de precio.

La fabricación de estos tres modelos se llevará a cabo en China, donde Volvo se ha unido en una joint venture con dos compañías locales. El Polestar 1 será construido en la planta de producción de Chengdu. Las reservas de este primer modelo están abiertas desde hoy mismo para realizar pedidos.

Escribe tus Comentarios