Los planes deportivos de Citroën para 2016

Los planes deportivos de Citroën para 2016

El próximo año, los planes deportivos de Citroën se centrarán exclusivamente en el Mundial de Turismos (WTCC), pues no competirá en el “WRC”. Eso sí, regresará a los rallies en 2017 con un nuevo coche.

El abandono del Campeonato del Mundo de Rallies (WRC) durante un año es la principal novedad de los planes deportivos de Citroën. Como ya hizo en 2005, la marca francesa dejará esta competición de forma eventual, para desarrollar a conciencia su nuevo coche, en el que aplicará todos los cambios de reglamentación que entrarán en vigor esa temporada. Al no competir, podrá realizar todo tipo de pruebas sin ninguna limitación de la FIA. El objetivo es destronar a Volkswagen, auténtico dominador de la especialidad estos últimos años, con el galo Sébastien Ogier al volante. Lo que se desconoce todavía es si la marca francesa cederá su estructura a un conjunto privado en 2016.

A por el tercer título en el “WTCC”

planes-deportivos-de-citroen-2

Por su parte, Citroën completará su tercera temporada en el Mundial de Turismos (WTCC), después de dos años triunfales, con José María López como ganador de los últimos títulos. El equipo estará compuesto por el piloto argentino y por Yvan Muller, a los mandos del C-Elysée WTCC. No continuará Sébastien Loeb, quien afrontará un nuevo reto en su carrera deportiva, el rally Dakar. Competirá en él, dentro del Grupo PSA Peugeot Citroën, con la segunda generación del Peugeot 2008 DKR, compartiendo equipo con Stéphane Peterhansel, Carlos Sainz y Cyril Despres.

planes-deportivos-de-citroen-3

 

Escribe tus Comentarios