El Plan Movalt se agota en 24 horas

El Plan Movalt se agota en 24 horas

El Plan Movalt se agotó en 24 horas. Dotado de 20 millones, el presupuesto destinado a la compra de coches de los 35 millones que conforman el programa, entró en vigor el pasado 29 de noviembre. Sin embargo, estas operaciones no se pudieron registrar hasta el pasado miércoles 13 de diciembre. Y solo un día después, ya se habían acabado.

Mediante este plan, el Gobierno esperaba impulsar las ventas de coches con tecnologías alternativas: eléctricos, GNC, GLP e híbridos enchufables, mientras que los híbridos que regeneran la electricidad por sí mismos quedaban excluidos. Está presupuestado con 35 millones de euros de los que 20 eran para la venta de automóviles y los 15 restantes para la instalación de puntos de recarga para eléctricos y proyectos de I+D, dotación que aún no ha entrado en vigor.

Aunque desde el sector se agradeció desde un primer momento la disposición de estos incentivos a la compra, también se consideró que el presupuesto era muy bajo y que debería mantenerse en el tiempo, y no ser solo estacional o coyuntural. Incluso desde la Unión Europea llegaron comentarios en este sentido.

Cronología de los hechos

La aplicación para el registro de las operaciones se abrió a las 9:00 del pasado miércoles y, según informa La Tribuna de Automoción tras consultar fuentes del sector, a las 15:00 horas solo quedaban 3 millones de los 20 millones, a las 18:00 apenas restaban 1,4 millones y, finalmente, se agotaron a las 12:14 horas del día siguiente, 14 de diciembre.

Ahora, una vez los fondos se han terminado, se ha abierto un plazo para presentar solicitudes de inscripción que podrían beneficiarse del plan en el caso de que haya inscripciones ya realizadas que sean desestimadas por no cumplir con los requisitos.

Escribe tus Comentarios