“Pique” entre un SEAT León X-PERIENCE y un caballo

“Pique” entre un SEAT León X-PERIENCE y un caballo

La cita es en el Real Club de Polo de Barcelona. ¿Quién ganará esta curiosa carrera entre un SEAT León X-PERIENCE y un caballo? Solo podemos adelantar que el resultado fue muy ajustado.

Una escena tan bella como impactante. Es el resultado que nos deja este “pique” entre un SEAT León X-PERIENCE y un caballo, en el Real Club de Polo de Barcelona, del que la marca española seguirá siendo patrocinador institucional durante tres años más. Por un lado, el polivalente modelo de Martorell, con motores de gasolina TSI y turbodiésel TDI de hasta 184 CV, y con la posibilidad de equipar un sistema de tracción a las cuatro ruedas a través de un embrague Haldex. Por otro, Cordat Z, un caballo de origen alemán de 700 kilos y 1,84 metros de altura, y la amazona Virginia.

La competición en pista consiste en cinco obstáculos para cada uno. La emoción preside la carrera, mientras ambos, coche y caballo, avanzan hacia la meta. El resultado parece muy ajustado, tanto que, finalmente, llegan al mismo tiempo. Sin embargo, el resultado es lo de menos…

El SEAT León X-PERIENCE comparte dimensiones y maletero, con 587 litros, así como equipamiento, con la variante familiar “ST”, de la que se distingue claramente por su vestimenta”off road”. También, en la altura libre al suelo, que alcanza los 17,2 centímetros, gracias a los muelles y neumáticos específicos. Las versiones más potentes de gasolina, con 180 CV, y turbodiésel, con 184, pueden equiparse opcionalmente con la suspensión adapatativa “DCC”. El precio de acceso al coche es, según la web de SEAT, 19.260 euros, con la mecánica 1.4 TSI de 125 CV. La versión más costosa, con el equipamiento de serie, llega a 28.420 euros, con el bloque 2.0 TDI CR 184 CV.

 

Escribe tus Comentarios