El ‘pieza’ del día: la madre ¿salvadora?

El ‘pieza’ del día: la madre ¿salvadora?

Hola de nuevo, nuestra historia de hoy tiene un doble protagonista: un hijo y su madre, aunque reconocemos que la que nos ha tocado más la fibra es la segunda.

Ahí va la historia

V.C.C., de 22 años circulaba tranquilamente en un Ford Escort, que no era suyo, como descubrirás enseguida, cuando de repente se encontró con un control de alcoholemia y drogas de la Guardia Civil en la carretera AC-542, que une Betanzos y Mesón do Vento en A Coruña.

Entonces, pensó, ‘¡ostia! que no llevo el carné, bueno, de hecho, es que no me lo he sacado nunca’. Ni corto ni perezoso, pues nada, se para a 50 metros del control, sale por patas y se echa al monte (no, no es una metáfora) dirigiéndose a una zona boscosa aledaña a la carretera.

Se pensaría que la policía es tonta o ciega, pues no: posteriormente fue detenido y está siendo investigado.

Pero la historia tiene una vuelta de tuerca más… porque nuestro protagonista sin carné no viajaba solo. Su madre (A.C.G. son sus iniciales) era la copiloto y, ni corta ni perezosa, madre coraje,decidió tomar los mandos del coche y simular que ella era la que había estado conduciendo todo el rato.

La idea no era mala, era incluso la más lógica. Claro, si no se te ha ido la mano tomando copas. Y es que la señora, de 59 años de edad, se dirigió al control, en el que sabía que sí o sí la iban a parar –por lo anteriormente acontecido- y obtuvo un ‘meritorio’ resultado de 0,55 y 0,49 miligramos por litro de aire espirado.

Así las cosas, la Guardia Civil procedió a la inmovilización del vehículo, “al no poder hacerse cargo de su conducción ninguna de las dos personas que en él viajaban”,

Seguiremos informando

Escribe tus Comentarios