Portada » Actualidad » Más representantes “GTi” en Peugeot

Más representantes “GTi” en Peugeot

Peugeot 3008 GT 2017 trasera estática

Habrá más gama “GTi” en Peugeot, según la propia marca

Les espera un futuro muy intenso a Peugeot y también a sus aficionados, pues parece que la saga de deportivosGTi” se incrementará en la gama de la marca francesa. Así lo ha afirmado Laurent Blanchet, directora de Desarrollo de Producto, a “Autocar”: “Nuestra estrategia se centra en desarrollar más versiones GT, GT Line y GTi en todos nuestros modelos”. Así pues, solo queda esperar esas variantes pasionales en modelos recién aterrizados, como el 2008, o en otros que están a punto de llegar, como el 3008.

Más de 200 CV

Peugeot 2008 2016 delantera estáticaEn el caso del 2008 GTi, tendría como gran rival al Nissan Juke NISMO RS, cuyo motor 1.6 DIG-T de 218 CV le catapulta hasta los 220 km/h. Por encima de ellos, al menos en cuanto a precio, se encuentra el MINI Countryman John Cooper Works, también con 218 CV, extraídos de una mecánica turbo de 2,0 litros de cilindrada. Igualmente, el Audi SQ2, ya en fase de pruebas, se situará en ese rango de potencia.

Lo más lógico es que el francés herede el motor 1.6 THP 210, de 208 CV, del 208 GTi. En el caso del utilitario, hay dos versiones, la “GTi” y la “GTi by Peugeot Sport“. La segunda viene con un diferencial autoblocante de tipo Torsen, una suspensión más rebajada, unos asientos de tipo baquet, unas llantas de 18 pulgadas y un equipo de frenos firmado por Brembo. Veremos si el “SUV” se comercializa también con estas dos variantes.

Sin rival generalista

Peugeot 3008 GT coupe franche frontalEn cuanto al 3008 GTi, debería configurarse a partir del propulsor 1.6 THP, que, en este caso, ofrece dos niveles de potencia, 250 y 270 CV. No obstante, no se puede descartar que emplee tecnología vista en el espectacular prototipo 308 R Hybrid, un híbrido enchufable que puede alcanzar los 500 CV. Como rivales, tendríamos que mirar al apartado “Premium” para encontrar valores de potencia cercanos, así que este Peugeot sería la alternativa económica a todos ellos.

En todo caso, la apuesta de la marca del león por estas versiones pasionales demuestra el carácter de una firma, cuya siglas “GTi” pertenecen ya a la historia de la automoción.