Peugeot L750 R HYbrid Vision, el precioso superdeportivo que no pisará la calle

Peugeot L750 R HYbrid Vision, el precioso superdeportivo que no pisará la calle

Que Peugeot tiene el mundo de la competición en su genética es algo obvio, y por lo que estamos viendo en las últimas fechas, no cesa de realizar creaciones destinadas a los circuitos.

Aunque por el momento no se embarca en una competición concreta, las creaciones que lleva a cabo son de una impresionante factura, reciben el aplauso de los aficionados y disponen incluso de publicidad.

La última, el Peugeot L750 R HYbrid Vision, se ha creado ex profeso para el nuevo Gran Turismo Sport, un videojuego para Play Station 4 que se lanzará el próximo 18 de octubre.

Peugeot L750 R HYbrid Vision: fotos

En realidad, este modelo es una reinterpretación del Peugeot L500 R HYbrid Vision Gran Turismo, un prototipo que ya presentó la firma gala el pasado año para la misma saga de videojuegos.

Con éste buscaba hacer un homenaje al Peugeot L45 con el que Dario Resta consiguió la victoria en la edición de 1916 de las 500 millas de Indianápolis, un triunfo que cosechó con una velocidad media de 135 km/h.

Peugeot L750 R HYbrid Vision, preparado para todo

Peugeot L750 R HYbrid Vision

El nuevo modelo disfruta de una estructura monocasco construida en fibra de carbono y una mecánica híbrida que entrega 750CV. Esto es resultado de la combinación de un propulsor térmico de 580 CV que alcanza las 10.000 rpm y un motor eléctrico que promete 170 CV, unidos a una caja de cambios secuencial de 7 relaciones. Su peso en vacío se reduce a solo 825 kg (175 kg por debajo del L500 R) y acelera en el 0 a 100 km/h en solo 2,4 segundos.

El buen hacer en pista lo garantiza una suspensión independiente en cada eje, frenos hidráulicos de carbono en las cuatro ruedas y una estudiada aerodinámica. Y lo mejor de todo, es que todas estas condiciones las ha creado solo para que se representen como tal en un mundo virtual.

El nuevo videojuego llega con un sinfín de nuevas localizaciones y pistas donde poner a prueba tus cualidades al volante de la mano tanto del Peugeot L750 R HYbrid Vision, como del Peugeot L500 R HYbrid Vision, creado el año pasado, y otros modelos que han sido creados exclusivamente para este videojuego, como el McLaren Ultimate Vision GT.

Escribe tus Comentarios