Peugeot 308 Racing Cup, el arma definitiva

Peugeot 308 Racing Cup, el arma definitiva

Destinado a las carreras de turismos en circuito, el Peugeot 308 Racing Cup luce una estética espectacular y presume de un motor de gasolina de 308 CV de potencia.

La última creación del departamento de competición de la marca francesa se llama Peugeot 308 Racing Cup. Una denominación bajo la que se esconde un auténtico coche de carreras, inspirado en el reglamento del Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC). Eso sí, cuando llegue en el año 2016, su primer objetivo será sustituir al actual RCZ Racing Cup en las fórmulas de promoción y en distintos certámenes de turismos, como el VLN alemán, el CER español, el CITE italiano o el BGDC belga. Además, también estará preparado para afrontar distintas pruebas de resistencia, como las 24H series. 

Potencia a raudales

Peugeot-308-Racing-Cup-2

Bajo el capó, el Peugeot 308 Racing Cup recurre al motor turboalimentado de gasolina 1.6 THP, similar al que emplea el 308 GTi by Peugeot Sport, aunque con una potencia que asciende hasta los 308 CV. Eso sí, según palabras de la propia marca, solo se encuentra en la primera fase de desarrollo…  De hecho, no es de extrañar que, en próximas fechas, veamos valores superiores.

El peso del Peugeot 308 Racing Cup será muy contenido, con un valor que estará entre los 1.000 y 1.050 kilogramos.

Respecto al cambio, recurre a una transmisión secuencial de seis relaciones. Además, como curiosidad, diremos que el turbocompresor que emplea procede del 208 T16. Por el momento, no se han facilitado datos de prestaciones. Además, como sucede con el Citroën C-Elysée WTCC, el campeón del mundo que se fabrica en Vigo, el Peugeot 308 Racing Cup adopta soluciones como unos pasos de rueda ensanchados, mayor anchura de vías, un alerón de grandes dimensiones, llantas de aleación de 18 pulgadas o un equipo de frenos con pinzas de seis pistones.

Novedad para Fráncfort

La presentación oficial del Peugeot 308 Racing Cup tendrá lugar en el próximo salón de Fráncfort, que arranca el día 15 de septiembre. Tras la puesta de largo, su debut oficial sobre el asfalto se producirá los días 24 y 25 de octubre, en el trazado galo de Paul Ricard, coincidiendo con la la final del GT Tour. Hasta entonces, te dejamos con la galería de fotos de la última creación de Peugeot Sport. Que lo disfrutes…

Escribe tus Comentarios