Peugeot 308 GTi, fiel a la tradición

Peugeot 308 GTi, fiel a la tradición

Tras las buenas críticas recibidas por los RCZ R y 208 GTi, la marca francesa siguen apostando por modelos de corte deportivo. Con todos vosotros, el nuevo Peugeot 308 GTi.

Aunque la firma gala ha conseguido mantenerlo en secreto durante gran parte de su fase de desarrollo, el Peugeot 308 GTi ya es toda una realidad. De hecho, antes de que se presente, dentro de un par de semanas, ya hemos podido conducir una de las primeras unidades. Es cierto, el “precio” a pagar por esta toma de contacto tan exclusiva es la imposibilidad de plasmar las sensaciones dinámicas de la prueba. Sin embargo, trataremos de contar todo lo que podamos…

El más deportivo

Peugeot-308-GTi-2

Al igual que sucede con el RCZ R o el extinto 208 GTi, la participación de Peugeot Sport en la fase de desarrollo resulta fundamental. Empezando por la parte mecánica, al igual que en los modelos anteriormente mencionados, se recurre a un motor de cuatro cilindros en línea, turboalimentado y con 1,6 litros de cilindrada, que anuncia dos escalones de potencia: 250 y 270 CV. Tomando como referencia el más poderoso, declara una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 250 km/h, y una aceleración de 0 a 100 de 6,0 segundos.

El motor de cuatro cilindros en línea, turboalimentado y con 1,6 litros de cilindrada, que anuncia dos escalones de potencia: 250 y 270 CV

En ambas versiones, que apuestan por la tracción delantera, se recurre a una caja de cambios manual de seis relaciones, que les permite firmar un consumo medio de solo 6,0 litros cada 100 kilómetros. Por supuesto, se recurre al sistema de parada y arranque automáticos del motor “Stop & Start”.

Más preparado que nunca

Peugeot-308-GTi-3

Quien escoja el más potente, debe saber que disfrutará de algunas ventajas. Por ejemplo, de un equipo de frenos específico, unas llantas de aleación de 19 pulgadas, unos asientos de tipo baquet, unos neumáticos Michelin Super Sport o un diferencial autoblocante de tipo Torsen. También se han llevado a cabo modificaciones en la suspensión, que reduce la altura del conjunto, de cara a potenciar el dinamismo, a la vez que ofrece la posibilidad de desconectar por completo el control de estabilidad “ESP”. Es cierto, en marcha, todavía no podemos contar qué sensaciones transmite. Sin embargo, viendo el excelente rendimiento del propulsor del RCZ R y la buena dinámica de la que presumía el 208 GTi 30th, no resulta complicado hacerse una idea… ¿verdad?

El diseño marca la diferencia

Peugeot-308-GTi-4

Desde el punto de vista estético, este nuevo modelo resulta inconfundible. En primer lugar, la versión tope de gama puede adoptar una decoración exterior bicolor exclusiva, en los tonos “Ultimate Red” y “Perla Nera Black”. Dejando a un lado esta peculiaridad, algunos rasgos comunes de toda la gama son la parrilla específica, el difusor trasero o las dos salidas de escape cromadas. Por dentro, la buena línea se mantiene gracias a detalles de corte deportivo como los asientos, el volante, el pomo del cambio o los pedales, acabados en aluminio.

El control dinámico de la conducción “Driving Sport” permite variar algunos elementos del coche al gusto del conductor

Con unos precios aún por determinar, las dos variantes del 308 GTi llegarán a nuestro mercado a lo largo del mes de noviembre, con carrocería de cinco puertas y la posibilidad de escoger entre seis colores distintos. Estamos deseando probarlo a fondo… y contároslo con todo lujo de detalles.

Peugeot-308-GTi-5

PEUGEOT 308 5P GTI 270 BY PEUGEOT SPORT
Tipo de motorGasolina, 4 cilindros en línea, turboalimentado
Cilindrada1.598 cm3
Potencia270 CV a 6.000 rpm
Par máximo330 Nm entre 1.900 y 5.000 rpm
V. máxima250 km/h (autolimitada)
Aceleración6,0 s (0 a 100 km/h)
Consumo4,0 l/100 km (mixto)
Medidas4.253 / 1.804 / 1.446 mm
Neumáticos235 / 35 R 19
Peso en vacío1.205 kg
Maletero398 l
Precio baseN.D.
LanzamientoNoviembre de 2015

 

 

Escribe tus Comentarios