Peugeot 2008 DKR16, a por la victoria en el Dakar

Peugeot 2008 DKR16, a por la victoria en el Dakar

Después de un año de experiencia, el Peugeot 2008 DKR16 está listo para lograr la victoria en el raid más duro del mundo. Más potente y con mayores dimensiones, también recibe cambios en el chasis.  

De cara a lograr la victoria en el Dakar del próximo año, el Peugeot 2008 DKR16 ha sido objeto de un gran trabajo de mejoras. El coche, que continúa apostando por las dos ruedas motrices, está dotado de unas vías más anchas, una mayor distancia entre ejes y voladizos más cortos, para mejorar el franqueo de obstáculos. La aerodinámica también se ha optimizado, gracias a un nuevo capó delantero y la revisada toma de aire sobre el techo. También se han modificado las suspensiones, así como las llantas de magnesio, que equipan neumáticos Michelin más ligeros. El Peugeot 2008 DKR16 es ahora más potente, gracias a la evolución del motor 3.0 V6 diésel biturbo, que llega ahora hasta los 350 CV y los 800 Nm de par, a la vez que ha visto ampliado su rango de uso.

“Coche completamente nuevo”

Peugeot-2008-dkr16-3

El nuevo coche, cuya velocidad máxima es de 200 km/h, ya ha sido testado en Marruecos por Stéphane Peterhansel, Carlos Sainz y Cyril Despres, que suman 17 victorias en el raid, entre dos y cuatro ruedas. El español explicó: “Las pruebas se han desarrollado como estaba previsto y el coche ha demostrado estar libre de problemas. Su potencial es mucho más elevado que el del año pasado y su fiabilidad es también muy satisfactoria. Hemos cambiado muchos elementos en aspectos clave hasta el punto de que podemos considerar que se trata de un coche completamente nuevo”.

“El coche tiene un potencial mucho más elevado que el del año pasado y ha demostrado estar libre de problemas”, afirma Carlos Sainz

Peterhansel, el campeón francés, también se mostró muy satisfecho de la versión 2016: “Se nota perfectamente que el coche es más largo, más ancho y con el centro de gravedad más bajo. Es mucho más estable, lo que nos permitirá ser más rápidos en el paso por curva. También se notan las diferencias en el motor, pues es más potente y resulta más fácil aprovechar toda esa fuerza desde regímenes más bajos”. Recordemos que el próximo Dakar arrancará el 3 de enero, en Buenos Aires. Tras recorrer tierras argentinas y bolivianas, finalizará el día 16 del mismo mes, en Rosario.

 

Escribe tus Comentarios