El carrocero Pedro Serra será homenajeado en Retromóvil Madrid

El carrocero Pedro Serra será homenajeado en Retromóvil Madrid

 

Retromóvil Madrid celebrará del 15 al 17 de diciembre próximos la edición 2017 en IFEMA. Entre las actividades previstas por la organización destacará un homenaje a Pedro Serra, el carrocero más importante de nuestro país y recientemente fallecido.

Serra, carrocero barcelonés, primero se dedicó a transformar vehículos y, más tarde, a trabajar sobre los chasis de algunas marcas de renombre de la época como Pegaso, Bentley o Ferrari. Todo ello lo realizaba en los talleres Pullman que poseía en la capital barcelonesa.

En su época de mayor esplendor (1955-1965) según los entendidos llegó a fabricar pequeñas series de modelos como los microcoches Clúa o los SEAT 1400 Cabrio, que incluso se distyribuían a través de la red de concesionarios de la firma de Martorell.

El fabricante trabajó además con materiales como la fibra de vidrio, de la que fue uno de los pioneros en nuestro país y que utilizó para fabricar una serie del Dodge Boulevard. También hizo realizaciones sobre modelos como el Citroën Dyane 6, el Renault 4/4 o el SEAT 600, del que se realizaron hasta cinco versiones diferentes.

El homenaje de Retromóvil consistirá en una exposición con muchas de sus obras más importantes, más o menos una decena de unidades representativas del trabajo de Serra. Entre ellas habrá dos unidades diferentes del SEAT 1400 B Cabriolet, un microcoche Clúa, el Morgan que carrozó a finales de los años 50, el Rolls-Royce Silver Wraith de 1959 o el Pegaso Spyder Prototipo de 1953.

Escribe tus Comentarios