Pasos de peatones en 3D, la nueva forma de evitar los excesos de velocidad

 

Algunas ciudades de alrededor del mundo se las están ingeniando para hacer que sus conductores respeten los pasos de peatones. Es el caso de un pueblo denominado Ísafjarðarbæ, situado en el noroeste de Islandia, que ha instalado un paso de peatones que, cuando lo ves, parece que esté en tres dimensiones. Lo han hecho con el objetivo de reducir el número de accidentes de tráfico, especialmente aquellos en los que los peatones sean los máximos afectados.

El nuevo paso de cebra se inauguró este mismo mes de septiembre, según el diario islandés Vísir, ya que fue complicado conseguir los permisos de las autoridades para pintarlos. Si ven que la medida es efectiva y funciona, está previsto ir cambiando la mayoría de los tradicionales por estos nuevos pasos de peatones.

Ya se utiliza en la India

Aunque parezca una idea muy original, esta solución ya se utiliza en Nueva Delhi, en la India, y es obra de la empresa Vegamálun GÍH. Allí la circulación es mucho más caótica que en la mayoría de los países europeos y la solución se ha erigido como una forma eficaz de disminuir el número de accidentes de tráfico.

Si tienes que cruzar uno, estate tranquilo, ya que solo se trata de un efecto óptico pero, en realidad, está pintado a la altura del suelo. Además de ayudar a la protección de los peatones, ¡seguro que verlos también se convierte en un entretenimiento divertido para los más pequeños!

Escribe tus Comentarios