Inventan un paso de peatones inteligente y dinámico compuesto por faros LED

Inventan un paso de peatones inteligente y dinámico compuesto por faros LED

 

La empresa británica Umbrellium ha creado un paso de peatones que ha denominado Starling Crossing (STigmergic Adaptive Responsive LearING Crossing) y que se compone de un paso de peatones compuesto por luces LED dinámicas cuyo diseño varía en función de la situación y prioriza el paso de peatones.

Este paso de peatone Starling reacciona dinámicamente en tiempo real a las diferentes condiciones de la carretera y es capaz de modificar el tamaño, la configuración o la orientación de las líneas para permitir un cruce mucho más seguro y en el que los peatones tengan prioridad.

Este sistema funciona a través de una superficie de la carretera que se encuentra monitorizada al completo por cámaras y ordenadores que manejan las luces LED, que están diseñadas para verse desde todos los ángulos y puntos de la calle, tanto de día como de noche.

Estas cámaras se  mueven a través de la superficie del paso de peatones y son capaces de distinguir entre peatones, ciclistas y vehículos, además de calcular de forma precisa su ubicación, su trayectoria o la velocidad a la que se desplazan para anticiparse a sus movimientos.

Por ejemplo, tal y como afirma la compañía, por la mañana cuando no hay apenas peatones, los pasos de cebra únicamente aparecen cuando alguien se aproxima a ellos, y se colocan en el punto exacto donde se puede realizar con más seguridad.

Por contra, cuando existen acumulaciones de personas que quieren cruzar al otro lado de la calle, el sistema lo prevé y automáticamente expande su anchura para amoldarse a la cantidad de personas que necesiten cruzar por el paso de cebra.

En una situación de peligro, por ejemplo cuando un peatón cruza la calle en un punto ciego de algún ciclista o conductor, la compañía asegura que el sistema se adapta en tiempo real para llamar la atención de la ubicación y trayectoria de la persona para mantenerla a salvo.

Existe un primer paso de peatones de este tipo en el sur de Londres, donde la firma está probando que el sistema es visible en cualquier momento del día y que soporta algunos de los elementos de una carretera, como son algunas inclemencias como la lluvia o el peso de los vehículos.

Escribe tus Comentarios