Operativo especial de Tráfico “El Pilar 2015”

Operativo especial de Tráfico “El Pilar 2015”

El operativo especial de Tráfico “El Pilar 2015” da comienzo hoy a las 15:00 horas y finalizará a las 00:00 horas del martes 13. La previsión es que se produzcan 4.800.000 de desplazamientos de largo recorrido.

El operativo especial de Tráfico “El Pilar 2015”, con motivo del lunes festivo, da comienzo hoy a las 15:00 horas y finalizará a las 00:00 horas del martes 13. La previsión de la DGT es que se realicen 4.800.000 de desplazamientos de largo recorrido a zonas turísticas de costa y montaña.

Diez mil agentes

El dispositivo establecido estará formado por diez mil agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, más de ochocientos funcionarios y personal técnico especializado en los distintos centros de Gestión del Tráfico y más de trece mil empleados de las empresas de conservación y explotación de las vías.

Ocho helicópteros “Pegasus”

La DGT instalará carriles adicionales y reversibles con conos en los momentos de mayor densidad circulatoria, restringirá la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transporte especial y camiones en general, se paralizarán las obras en las carreteras y ha diseñado itinerarios alternativos para evitar la zona centro del país.

“Se realizarán controles de drogas y alcohol en cualquier vía y a cualquier hora, y se emplearán ocho helicópteros Pegasus”

Los conductores deben tener en cuenta que se intensificará la vigilancia en carreteras convencionales, sobre todo en los tramos más peligrosos, con radares móviles y ocho helicópteros “Pegasus”. Además, se realizarán controles de alcohol y drogas en cualquier tipo de vía y a cualquier hora.

Recuerda no ponerte una hora de llegada porque lo realmente importante es disfrutar con tu familia o amigos del destino elegido, aunque sea con retraso de tiempo.

Escribe tus Comentarios