Opel Astra TCR, directo a los circuitos

Opel Astra TCR, directo a los circuitos

Con el nuevo Opel Astra TCR, asistimos al nacimiento de un vehículo de carreras, con 330 CV de potencia, diseñado para disputar el campeonato TCR International Series.

Aunque ya está presente este año en las TCR International Series, la firma germana ha anunciado el coche con el que disputará el campeonato el año que viene. Se trata del nuevo Opel Astra TCR, un modelo dotado de un motor turboalimentado de gasolina, con 2,0 litros de cilindrada, que entrega 330 CV de potencia y un par máximo de 410 Nm. Unas cifras, todo sea dicho de paso, similares a las de sus rivales en la competición: Audi TT, Honda Civic y SEAT León.

Opel-Astra-TCR-2

Aunque el Opel Astra TCR todavía se encuentra en fase de desarrollo, el interés de la marca en el campeonato es realmente alto. “Las carreras de turismos siempre han sido un factor importante para Opel. La filosofía de las nuevas TCR Series encajan a la perfección con nuestra idea de las carreras-cliente. Queremos proporcionar a equipos privados la plataforma ideal para competir con costes contenidos”, afirma Tina Müller, CMO de Opel Group. Hasta que la puesta de largo del nuevo Opel Astra TCR, que se llevará a cabo durante el próximo salón de Fráncfort, puedes disfrutar del resumen en vídeo de la última prueba del campeonato, disputada en el circuito Red Bull Ring.

 

Escribe tus Comentarios