Opel Astra Sports Tourer, virtudes optimizadas

Opel Astra Sports Tourer, virtudes optimizadas

Presentado en el salón de Fráncfort, el Opel Astra Sports Tourer cuenta con un habitáculo y un maletero más espaciosos, a la vez que resulta hasta 200 kilos más ligero.  

La variante familiar del Opel Astra, el Sports Tourer, una de las grandes primicias de la marca alemana en el salón de Fráncfort, comparte las mejoras del modelo de cinco puertas y presenta un habitáculo y un maletero más espaciosos, argumento clave para el éxito comercial de un coche de estas características. El vehículo germano mantiene las dimensiones exteriores de su predecesor: 4.702 milímetros de longitud, 1.871 de anchura y 1.499 milímetros de altura, aunque, delante, ofrece 26 milímetros más de altura hasta el techo y, detrás, 28 milímetros más de espacio para las piernas. 

Las dimensiones exteriores son semejantes a las de su predecesor, aunque le supera en espacio para los pasajeros y el equipaje

También destacan el volumen disponible para el equipaje, con un máximo de hasta 1.630 litros, y el sistema de apertura y arranque sin llave “Opel & Start”, que integra una función de apertura manos libres del portón. De este modo, llevando la llave del coche en el bolsillo, basta pasar el pie por debajo del paragolpes trasero para accionarlo. En el caso de que se detectase cualquier obstáculo, la operación queda detenida de forma automática. Opcionalmente, los asientos traseros se pueden plegar en proporción 40:20:40 y hay disponibles varias opciones de sujeción de carga, como railes laterales y redes de división.

Nueva familia de motores

Opel-Astra-Sports-Tourer_1

La parte mecánica está compuesta por motores de gasolina y de ciclo diésel, todos turboalimentados, de entre 1,0 y 1,6 litros de cilindrada y con potencias que oscilan entre 105 y 200 CV. El que desarrolla mejores prestaciones es el 1.6 ECOTEC Turbo de inyección directa, con un par motor de 300 Nm y que, según Opel, ofrece una gran suavidad en cualquier régimen de giro.

Todas las mecánicas del Opel Astra Sports Tourer están turboalimentadas y, según la firma alemana, hacen gala de una destacada suavidad de funcionamiento 

Los ingenieros de Opel han logrado reducir el peso del conjunto hasta 200 kilos respecto al modelo anterior. Algo que ha sido posible gracias al empleo de aceros de alta resistencia, las modificaciones en los ejes y a nuevos procesos de producción. El resultado es un coche más liviano con un mejor dinamismo y consumos más reducidos.  

Familiar tecnológico

Opel-Astra-Sports-Tourer_5

 

El Opel Astra Sports Tourer dispone de argumentos tecnológicos de vanguardia. Circulando de noche, los faros con tecnología de tipo “IntelliLux LED” permiten conducir siempre con las largas, dado que esta tecnología adapta el haz de luz para no deslumbrar al resto de usuarios de la vía, desconectando los módulos LED de forma individual. Otro sistema de seguridad destacado es la cámara frontal “Opel Eye”, que incluye sistemas como el de reconocimiento de señales de tráfico, de alerta por cambio involuntario de carril y de aviso por colisión frontal con frenada autónoma de emergencia. En este último caso, si se circula a una velocidad de hasta 40 km/h, el coche se puede detener completamente. El dispositivo “Opel OnStar” de asistencia y conectividad individual y dos sistemas multimedia inéditos “IntelliLink”, compatibles con “Apple CarPlay” y “Android Auto”, completan unas destacadas opciones tecnológicas. 

Las ventas comenzarán el 10 de octubre en Alemania y el próximo mes de abril en España. El coche está dirigido a familias y conductores de empresa que valoran tanto espacio como dinamismo.

 

 

Escribe tus Comentarios