Opel Astra 1.4 Turbo Ecotec GNC: la versión ecológica

Opel Astra 1.4 Turbo Ecotec GNC: la versión ecológica

El nuevo Opel Astra 1.4 Turbo Ecotec GNC se posiciona como la versión más ecológica del compacto alemán y se podrá ver por primera vez en el Salón de Fráncfort. Su mecánica se mueve mediante Gas Natural Comprimido (GNC) lo que le permite tener unas emisiones contaminantes muy inferiores a las de su equivalente movido por gasolina o diésel. Esto le evitará verse afectado por las normativas anticontaminación que están proliferando en los países y las grandes ciudades europeas.

Y lejos de lo que se pueda pensar, emplear un carburante diferente al habitual no le convierte en un coche incapaz o mucho más lento comparado con sus competidores en el mercado pues su mecánica de 1,4 litros garantiza una potencia de 110 CV y un par máximo de 200 Nm. Así, puede puede acelerar de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h.

El consumo es inferior, a lo que se suma que el precio de este carburante alternativo es más económico que la gasolina o el gasóleo, lo que le permite ser mucho más barato. Dispone de dos tanques de 19 kg cada uno, y con un consumo de entre 4,1 y 4,3 kg/100 km consigue una autonomía de al menos 450 km. Este depósito se complementa con otro de 13,7 litros de gasolina que, en caso de quedarte sin GNC, ofrecerá 200 km de autonomía adicionales para llegar a una gasolinera que oferte este carburante.

Aún no es oficial que se vaya a comercializar en España, aunque de hacerlo su precio rondaría los 23.020 euros que es el que tendrá en Alemania, lo que supondría un incremento de más de 3.000 euros su precio con respecto a su equivalente en gasolina. También tendrá versión familiar, Sports Tourer, que aumentará el precio en otros 1.100 euros.

Opel Astra 1.4 Turbo Ecotec GNC: compañeros ecológicos

Aunque el GNC sea un tipo de combustible desconocido para la inmensa mayoría de la población, su cuota de protagonismo en nuestro mercado va creciendo poco a poco. Así, en la familia Volkswagen se ha preparado el motor 1.2 TSI para que se pueda mover también con GNC, de manera que pronto se verá en el Volkswagen Polo, el SEAT Ibiza y el SEAT Arona. Dentro del mismo grupo, el SEAT León y el Skoda Octavia ya se ofrece con un propulsor de 1,4 litros y 110 CV.

El GNC se añade a la apuesta ecológica de Opel por el medio ambiente que desde hace unos años estaba compuesta por el GLP (gas licuado de petróleo) que ya estaba disponible en el Corsa y el Zafira, una terna a la que pronto se sumará el Crossland X.

 

 

 

Escribe tus Comentarios