Nuevos modelos que han obtenido 5 estrellas de EuroNCAP: descubre cuáles son

Nuevos modelos que han obtenido 5 estrellas de EuroNCAP: descubre cuáles son

 

Siete nuevos modelos pueden presumir de haber conseguido cinco estrellas en las pruebas de evaluación de seguridad de la autoridad independiente EuroNCAP. Se trata del Mazda CX-5, el Ford Fiesta, el Jeep Compass, el Opel Grandland X, el Renault Koleos, el Mercedes-Benz Clase S Cabrio y el KIA Rio equipado con un paquete de seguridad.

Y tiene mérito, porque en la actualidad las pruebas para conseguirlo son más duras. En general, todos ellos ofrecen una muy buena protección a los pasajeros adultos, aunque normalmente la de los ocupantes infantiles suele ser inferior. Su punto más flaco también se repite y es que en la versión de serie de estos modelos el asistente de seguridad no consigue unas puntuaciones superiores al 75 %.

Renault Koleos

Destaca lo bien protegidos que van los ocupantes adultos, con un 90 % de protección. Si se trata de niños, baja hasta el 79 % mientras que en el caso de los peatones es del 63 %. Su Safety Assist ha conseguido muy buena nota (75 %) si se compara con la puntuación obtenida por otros modelos.

Opel Grandland X

Se trata de uno de los únicos vehículos que ofrece mayor protección a los ocupantes infantiles (87 %) que a los adultos (84 %). Ofrece un 63 % de protección de los peatones y su asistente de seguridad ha conseguido un 69 % de nota.

Mercedes-Benz Clase C Cabrio

Otro vehículo que ha obtenido las cinco estrellas de serie es el Mercedes-Benz Clase C Cabrio, cuya protección a los pasajeros adultos es del 89 %. Para los usuarios infantiles desciende hasta el 79 % y, para los peatones, hasta el 66 %. El punto menos valorado ha sido su asistente de seguridad, con un 53 %.

KIA Rio

En este caso, para conseguir las cinco estrellas han tenido que instalar los paquetes de seguridad al vehículo ya que, de serie, se queda en tres estrellas. Con él instalado, consigue proteger en un 93 % a losa ocupantes adultos y en un 84 % a los infantiles. Los peatones que se crucen con este modelo están protegidos en un 71 %. Su asistente de seguridad se ha valorado en un 59 %.

Jeep Compass

En su versión de serie, ha obtenido una puntuación de un 90 % en protección para los adultos y de un 83 % si se habla de la seguridad de los ocupantes infantiles. Podría mejorar a la hora de proteger a los peatones (64 %) y también en su asistente de seguridad, pero su buena nota en el resto de aspectos lo contrarrestan.

Ford Fiesta

El nuevo Ford Fiesta ha demostrado grandes avances en seguridad. Su protección sobre los adultos es de un 87 %, mientras que la de los usuarios infantiles es del 84 %. Su protección a los peatones (64 %) y el Safety Assist (60 %) han conseguido una puntuación menor.

Mazda CX-5

Su punto más fuerte es la protección de los pasajeros adultos, donde obtiene el 95 % de la puntuación, uno de los modelos con una nota más alta en este apartado. En el caso de los ocupantes infantiles, baja al 80 %. Ofrece una protección a los peatones bastante buena, del 78 %, mientras que su punto más flojo es su asistente de seguridad, donde solo ha conseguido un 59 %.

Escribe tus Comentarios