El nuevo Toyota Prius consume 3,0 litros cada 100 kilómetros

El nuevo Toyota Prius consume 3,0 litros cada 100 kilómetros

Como ya informamos en esta web, el nuevo Toyota Prius prometía más eficiencia. Pues ya se conocen los datos al respecto: un consumo medio de 3,0 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de dióxido de carbono de apenas 70 g/km.

En su cuarta generación, el nuevo Toyota Prius rompe sus cifras de eficiencia. El híbrido japonés registra un gasto medio de 3,0 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de dióxido de carbono de apenas 70 g/km, superando a la tercera entrega del modelo, que consumía 3,9 litros cada 100 km y emitía 89 g/km de CO2.

Menos potencia, pero mismas prestaciones

toyota-prius-2015-2

El módulo híbrido está formado por un motor de gasolina VVT-i de 1,8 litros de cilindrada, con ciclo Atkinson, que desarrolla 98 CV y por otro eléctrico de 72 CV. En conjunto, entregan 122 CV, es decir, 14 menos que su predecesor, si bien las prestaciones se mantienen prácticamente inalteradas: velocidad máxima de 180 km/h y aceleración de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos.

Mejoras para la eficiencia

toyota-prius-2015-3

Las novedades experimentadas en el coche para mejorar las cifras ecológicas están diversificadas en varios apartados. En el motor térmico, se ha optimizado la eficiencia térmica y se han reducido la fricción y las pérdidas de energia. Por su parte, la nueva batería de hidruro de níquel es más compacta y se ha colocado debajo del asiento trasero, por lo que no se quita espacio al maletero. Asimismo, el coeficiente aerodinámico Cx ha pasado de 0,25 a 0,24.

Mayor estabilidad

toyota-prius-2015-4

El nuevo Toyota Prius también resulta más divertido de conducir. La rigidez de la carrocería ha aumentado un 60 por ciento y el centro de gravedad se ha bajado 2,5 centímetros, gracias a la nueva plataforma modular “TNGA” (Toyota New Global Architecture). Además, el coche estrena una suspensión trasera que, según la marca japonesa, asegura una mayor estabilidad, junto con un mayor confort para los ocupantes.

Todavía no hay fecha oficial de lanzamiento del híbrido por excelencia en el mercado. En cuanto conozcamos más información al respecto, la publicaremos.

 

 

 

Escribe tus Comentarios