Nuevo SEAT Ibiza CUPRA, más potente y prestacional

Nuevo SEAT Ibiza CUPRA, más potente y prestacional

En su última entrega, el nuevo SEAT Ibiza CUPRA estrena un propulsor turboalimentado de gasolina, de mayor cilindrada, que le permite alcanzar los 192 CV de potencia.

Tras la renovación completa de toda la gama, la firma española ha esperado hasta el último momento para presentar el nuevo SEAT Ibiza CUPRA, un utilitario realmente deportivo, que presenta grandes novedades mecánicas. Saldrá a la venta en los últimos meses del año, asociado a la carrocería de tres puertas “SC”.

Más poderoso

Nuevo-SEAT-Ibiza-CUPRA-2

Con una estética que no difiere demasiado de la del modelo anterior, caracterizada por unos rasgos sumamente deportivos, la mayor novedad del nuevo SEAT Ibiza CUPRA la encontramos bajo el capó, donde aparece el motor de gasolina 1.8 TSI, similar al que emplea el VW Polo GTI. A diferencia del anterior 1.4 TSI, que contaba con un turbo y un compresor, en este caso, se recurre solamente al turbocompresor, así como a un sistema de inyección dual, directa e indirecta. De este modo, declara una potencia de 192 CV, 12 más que le modelo al que sustituye.

Con cambio manual

Nuevo-SEAT-Ibiza-CUPRA-4

Otra novedad importante, es que el nuevo SEAT Ibiza CUPRA solo puede equipar una caja de cambios manual, de seis marchas, frente a la automatizada de doble embrague “DSG”, de siete, que incluía su antecesor. En cualquier caso, declara unas prestaciones notables, dado que alcanza los 235 km/h y acelera de 0 a 100 en 6,7 segundos, a la vez que declara un consumo medio oficial de 6,0 litros cada 100 kilómetros.

Al gusto del conductor

Nuevo-SEAT-Ibiza-CUPRA-3

Al igual que sucede con el SEAT León CUPRA, el nuevo SEAT Ibiza equipa el control dinámico de la conducción CUPRA Drive Profile, que permite variar distintos parámetros del vehículo, como la respuesta de la dirección o la suspensión, en dos modos. Además, también incluye el control electrónico del diferencial “XDS”, así como faros bixenón, llantas de aleación de 17 pulgadas y un completo sistema de infoentretenimiento, con multitud de opciones de conectividad.

El nuevo SEAT Ibiza equipa el control dinámico de la conducción CUPRA Drive Profile, que permite variar distintos parámetros del vehículo.

Para finalizar, te dejamos con la galería de fotos del nuevo SEAT Ibiza CUPRA, a la vez que te ofrecemos toda la información y precios de la gama Ibiza 2015.

Escribe tus Comentarios