Nuevo Opel Astra 2015

Nuevo Opel Astra 2015

Eficiencia, innovación y prestaciones serán los tres parámetros sobre los que se erija el nuevo Opel Astra 2015, que será presentado mundialmente en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt el próximo otoño, entre el 17 y el 27 de septiembre.

Los ingenieros lo han desarrollado partiendo de una hoja de papel en blanco y han conseguido hacerlo hasta 200 kilogramos más ligero que su antecesor imprimiéndole, al mismo tiempo, un atlético diseño exterior. Sus dimensiones son más compactas, pero tanto la habitabilidad como el confort interior se han incrementado considerablemente.

Nueva arquitectura, más liegera
Dependiendo del nivel de acabado y la versión, la diferencia de peso con respecto a su antecesor puede llegar hasta los 200 kilos – y, como mínimo, es de 120 kilos. Para ello se ha empleado acero de alta y ultra alta resistencia, un subchasis muy compacto. Cada componente se ha comprobado para aligerar su diseño consiguiendo que, por ejemplo, el peso total de la carrocería se reduzca un 20 por ciento, pasando de 357 kilogramos a 280. Otras medidas adicionales, tomadas en el chasis, se han visto reflejadas en una reducción de otros 50 kilos. El resultado final de esta “dieta” es que el nuevo Astra ha ganado en agilidad y en confort de conducción.

Motores más eficientes
El nuevo Opel Astra 2015 utilizará eficientes propulsores, gasolina y diésel con un rango de potencia que va de los 105 CV a los 200 CV/147 kW y una cilindrada no superior a los 1,6 litros.En el apartado del gasóleo, a España llegará el 1.6 CDTI, a partir de 110 CV mientras que los de ciclo Otto se dividen en dos: el 1.0 ECOTEC Turbo de inyección directa, con 105 CV y el 1.4 ECOTEC Turbo con 145 CV.

Nuevo-Opel-Astra-2015_ARTÍCULO-IMAGEN 1

Diseño atlético
El diseño del nuevo Astra 2015 recibe influencias directas del prototipo Opel Monza, mostrado en 2013. Con una longitud total de 4,37 metros, es casi cinco centímetros más corto que su antecesor y 2,6 más bajo, con una altura de 1,46 metros. En lo que respecta al coeficiente aerodinámico consigue una cifra por debajo de 0,30.

La distancia entre ejes podía reducirse en dos centímetros, pero el espacio interior debía ser incrementado. La distancia entre los asientos delanteros y traseros se ha incrementado gracias a la incorporación de unas nuevas “butacas” en la primera fila, con un nuevo diseño, gracias a los cuales los pasajeros de la parte posterior pueden disfrutar de 35 mm extra de espacio para las piernas.

Igualmente, el Opel Astra 2015 ofrecerá asientos ajustables en 18 vías para el conductor. Podrán contar con función de masaje, ventilación y regulación del ancho de la banqueta. Y los pasajeros del asiento trasero también podrán tener más confort que antes con los dos asientos exteriores calefactables opcionalmente.

Nuevo-Opel-Astra-2015_ARTÍCULO 3

Nuevo sistema de conectividad Opel OnStar
La nueva generación del Astra será el primer Opel en disponer del servicio de asistencia y conectividad personal Opel OnStar, desde su lanzamiento. Éste ofrece a los clientes una amplia gama de servicios para su confort y seguridad, así como asistencia en carretera, en caso de accidente, todos los días del año, las 24 horas.. Igualmente, el Opel OnStar convertirá al nuevo Astra en un acceso móvil a internet Wi-Fi 4 G LTE.

Si continuamos con el equipamiento tecnológico, es imprescindible mencionar el sistema multimedia IntelliLink, que será compatible con Android Auto y con Apple Car Play.

Nuevo-Opel-Astra-2015_ARTÍCULO 2

Mayor seguridad en carretera
Para esta nueva generación, Opel quiere que los conductores cuenten con mayor tecnología que redunde directamente en la seguridad. Por ello presentan una novedad absoluta, como es el sistema de iluminación adaptativa matricial LED, patentado por Opel. Ésta permite conducir con las luces largas sin deslumbrar y estará disponible por primera vez en el segmento compacto.

Otras opciones ya conocidas, pero igualmente importantes son el asistente de reconocimiento de señales de tráfico, el aviso de cambio involuntario de carril, el sistema de detección de ángulo muerto,  el indicador de distancia de seguridad o el sistema de alerta de colisión frontal con frenado inminente.

 

Si quieres conocer todos los entresijos de esta nueva generación del Opel Astra, no te pierdas la presentación que hace el CEO de la marca Karl-Thomas Neumann.

Escribe tus Comentarios