Los cinco datos más curiosos sobre el nuevo Lamborghini Urus

Los cinco datos más curiosos sobre el nuevo Lamborghini Urus

Con la expectación generada por la marca de Sant’Agatha Bolognese, éramos muchos los que estábamos deseando conocerlo todo sobre el nuevo Lamborghini Urus. Lo confieso: tener otro SUV de lujo en el mercado no era algo que me emocionase especialmente… pero he de admitir que este italiano no tiene mala pinta. En absoluto.

Lamborghini Urus: vídeo

Ahora queda la tarea de digerir la información recibida, que no ha sido poca… así que vamos a poner las cosas un poco más fáciles resumiendo los puntos más curiosos del último 4×4 que ha llegado al mercado. Quizá encuentres algún dato del que no sabías nada…

  1. El Lamborghini Urus no es el primer SUV de la marca; hace 25 años los italianos producían el LM002, un todoterreno enorme de formas cuadradas. Pincha en el enlace para verlo.
  2. ¿Es Urus el nombre de un toro, como ocurre en los otros modelos de la firma? No exactamente: designa uno de los antepasados (también conocido como Aurochs) de este tipo de ganado, muy similar a los toros de lidia que existen hoy en día.
  3. Este SUV tiene el honor de montar el primer motor turbo empleado por la marca: el V8 de 4 litros que hay bajo su capó ofrece nada menos que 650 CV y 850 Nm. Pasa de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, cifra que hace palidecer a muchos deportivos…
  4. Gestionar esta potencia, además de otros parámetros, es tarea de los seis modos de conducción existentes: Strada (carretera), Terra (tierra), Neve (nieve), Sabbia (arena), Sport (adivina…) y Corsa (circuito).
  5. Y ahora, lo que estabas preguntándote: el precio del Lamborghini Urus. Puedes llevártelo a casa a partir de la próxima primavera si desembolsas algo más de 170.000 euros (antes de impuestos). ¿Te animas?

Escribe tus Comentarios