El nuevo KIA Stinger, ahora en vídeo

Líneas coupé en una berlina que nos deja asombrados

KIA se ha marcado un tanto en el salón de Detroit, un tanto con claro sabor americano para una berlina de aspecto coupé de la que no conocemos aún demasiados detalles. El KIA Stinger es lo último de la marca y lo más avanzado en materia de estilo. Lo descubrimos en sus primeros vídeos.

Mezcla de conceptos

Si algo bien define al nuevo Stinger es la mezcla de conceptos que rápidamente se plasma sobre su carrocería. Estilo coupé para un modelo que se introduce en un nuevo segmento con todavía poca competencia.

KIA por fin se anima a lanzar un producto orientado a la diversión, y ha hecho los deberes. Su aspecto impacta, pero también su configuración mecánica. La tracción al eje trasero es terreno aún verde para KIA en Europa.

Las mecánicas disponibles están aún en desarrollo, aunque la marca coreana nos ha hablado ya de dos versiones, un Stinger de 255 CV con bloque de 4 cilindros y un Stinger GT con motor V6 turbo de 365 CV de potencia. Ambos gasolina.

No sabemos cuándo lanzará KIA su nueva berlina coupé, aunque su comercialización arrancará, presumiblemente, primero en Estados Unidos. Tampoco conocemos precios, aunque se situará un par de peldaños por encima del Optima, que también disfruta de versión GT con motor de 245 CV.

Te recomendamos

Los smart electric drive 2017 crean la primera sinfonía eléctrica

DJ Chris Bekker fue el encargado de crear la primera sinfonía eléctrica del mundo. Lo hizo empleando la nueva gama smart electric drive 2017, convertida para la ocasión en instrumentos…

KIA Optima 2016, ventajoso en todo

Se dice de los coches coreanos que son una compra inteligente, pues tienen un carácter práctico innegable, emplean tecnologías de última generación y se comercializan a precios ajustados. En el…

El anuncio del Audi R8 V10 plus: prestaciones extraterrestres

Cuando la creatividad y la imaginación llegan a límites casi inimaginables, ves el anuncio del Audi R8 V10 plus y te quedas fascinado por la historia contada en él. Trata…

Escribe tus Comentarios