Nuevo Kia Stinger: salto adelante en busca de lujo, confort y nuevas experiencias

Nuevo Kia Stinger: salto adelante en busca de lujo, confort y nuevas experiencias

Kia presentó en Detroit su última creación: Stinger, un modelo que es una adaptación para la calle del GT concept

Kia se ha propuesto dar un paso adelante en su gama de productos. Y según lo que se va a poder ver en el Salón de Detroit que comienza hoy, bien que lo va a conseguir. En la cita norteamericana se podrá ver el nuevo Kia Stinger, un modelo que surge directamente del Kia GT Concept y que supone un paso adelante en cuestiones de lujo, rendimiento y comodidad, en una berlina para cinco personas y con un maletero generoso.

Se prevé que su lanzamiento llegue en unos meses para Estados Unidos, mientras que en el mercado europeo aterrizará a finales del presente año. Según señalan desde la compañía, se trata del vehículo de producción con las más altas prestaciones en la historia de la compañía.

Falta por conocer cuál será la oferta definitiva de motores y transmisiones, aunque ya se avanza que al menos habrá dos, ambos de gasolina el primero 2 litros y 255 CV y el segundo un V6 de 3,3 litros y 365 CV. También se ha desvelado la inclusión de una caja automática de 8 velocidades y que el nuevo Kia Stinger será tracción trasera con la opción de incorporar la tracción total.

Concept que llega a la calleKia Stinger

Cuando los ingenieros de Kia se pusieron a desarrollar el coche solo tenían una premisa: el modelo definitivo debía parecerse lo máximo posible al GT Concept que se presentó en el Salón de Fráncfort de 2011 y que tan buena acogida tuvo.

No es tarea sencilla esta puesto que los concept suelen ser ejercicios de diseño que se utilizan para demostrar de lo que es capaz una marca, en primer lugar, y para utilizarlo como referencia en futuras creaciones, en segundo lugar. Sin embargo, en esta ocasión el objetivo era cambiar lo menos posible el coche definitivo con respecto al prototipo que le da origen.

Así, el resultado es un coche con un morro muy alargado y un voladizo mínimo, un techo bajo y una caída larga que se proyecta casi hasta el final del coche, con las lunas muy inclinadas. Además, los laterales cuentan con unos hombros firmes y de gran presencia y unas ópticas delanteras y traseras de nueva creación, pero que tienen un aire a las que actualmente incorporan los coches de Kia.

En el interior, el conductor encontrará un volante grueso forrado en piel y una instrumentación que combina indicadores analógicos y digitales. Una pantalla TFT en color te contará las fuerzas G laterales, la temperatura del aceite, así como ajustes del conductor, navegación y diagnósticos.

Los asientos, tanto los delanteros como los traseros son confortables, y desde Kia revelan que detrás podrán viajar tres adultos cómodamente, por lo que se trataría de un coche cinco plazas reales.

Nuevo estándar de tamañoKia Stinger

El coche se asienta sobre un chasis de nueva creación, donde el 55 % es de acero de alta resistencia. Tiene una distancia entre ejes de 2.906 mm, lo que le aporta un gran aplomo en la carretera, y sus dimensiones quedan en 4.830 mm de largo y 1.870 mm de ancho. En el maletero cabrían hasta cuatro maletas, o bolsas de golf.

Con la nueva composición del chasis se ha conseguido reducir el ruido, la vibración y aspereza, o lo que es lo mismo, una mayor sensación de tranquilidad interior.

Delante cuenta con una suspensión de tipo McPherson y detrás una multibrazo ajustada para una respuesta óptima. Como novedad, el conductor dispondrá de un programa de modos de pilotaje con hasta cinco opciones (Personal, Eco, Sport, Comfort y Smart), que se suma al control dinámico de estabilidad y amortiguación (Dynamic Stability Damping Control) que ajustará la respuesta de la suspensión al modo de conducción.

La dirección promete ser más suave y precisa. A eso ayuda el que cuente con un motor eléctrico en la cremallera con relación variable. La respuesta del volante también variará según las diferentes opciones del programa de modos de conducción.

Oferta motora por confirmarKia Stinger

Por el momento se desconoce cuáles serán los motores que estarán alojados bajo el vano motor. Lo que sí se sabe es que estarán en disposición longitudinal y que el coche será tracción trasera con opción de una tracción a las cuatro ruedas.

Además la oferta de propulsores podría diferir entre los modelos que se comercialicen en Estados Unidos, a donde debería llegar en los próximos meses, y en Europa, donde podría comenzar a venderse a finales de año.

Los que sí parece que llegarán seguro serán los motores Theta II, de cuatro cilindros, dos litros y turbo compresor con una potencia máxima de 255 CV y 353 Nm de par; y Lambda II V6 de 3,3 litros biturbo, que podría llegar a los 365 CV con 510 Nm de par, con una aceleración de 5,1 segundos en el 0-100 km/h y una velocidad máxima de 269 km/h.

Máxima carga de tecnologíaKia Stinger

Como era de esperar, la carga tecnológica en el nuevo Kia Stinger será máxima. Así, por nombrar varias de las soluciones tecnológicas relativas a mejorar la seguridad podemos encontrar el sistema de alerta de la atención del conductor, que le avisará cuándo debe parar para tomar un descanso; el sistema de asistencia de colisión frontal, frenada de emergencia autónoma con detección de peatones; control de crucero avanzado, sistema de asistencia de mantenimiento de carril, alerta de tráfico cruzado trasero; y diversas opciones de conectividad, entretenimiento e información del vehículo.

Galería fotográfica del nuevo Kia Stinger

 

Ficha técnica

Ficha técnica Kia Stinger

Modelo Kia Stinger Kia Stinger GT
Tipo de motor Gasolina, 4 cilindros en línea, turboalimentado Gasolina, V6, biturbo
Cilindrada 1.998 cm3 3.342 cm3
Potencia 255 CV a 6.200 rpm 365 CV a 6.000 rpm
Par máximo 353 Nm entre 1.400 y 4.000 rpm 510 Nm entre 1.300 y 4.500 rpm
V. máxima n.d. n.d.
Aceleración n.d. n.d.
Consumo n.d. n.d.
Medidas 4.830 / 1.870 / 1.400 mm 4.830 / 1.870 / 1.400 mm
Neumáticos 225/ 45 R 18 225/40 R19 (delante)

255/35 R19 (detrás)

Peso en vacío n.d. n.d.
Maletero n.d. n.d.
Precio base n.d. n.d.
Lanzamiento próximos meses próximos meses

Si te interesó la noticia sobre la presentación del nuevo Kia Stinger, también te pueden interesar:

El KIA GT 2018 empieza a destapar su potencial

Un nuevo vídeo del KIA GT 2018 para mantenernos alerta

KIA aumentará sus versiones deportivas GT

Escribe tus Comentarios