Ya puedes instalar un freno de mano al estilo rally en tu Focus RS

 

Ford Performance ha decidido hacer un poco  más interesante el Ford Focus RS con la posibilidad del denominado Drift Stick, es decir, un sistema que convierte el freno de mano del vehículo en todo un elemento inspirado en el mundo de los rallies.

Así al menos lo han querido comunicar a través de las redes sociales, donde el propio perfil de Ford Performance ha realizado un vídeo en el que explican la sencilla forma de montar este nuevo elemento en el Focus RS para poder utilizarlo asociado al modo Drift del coche.

El Ford Focus RS es uno de los compactos más potentes del mundo

Este nuevo Drif Stick ha sido diseñado por el mismo responsable del propio modo Drift del Focus RS y su kit, de fácil instalación como puede comprobarse en el vídeo, se encuentra como opción disponible por 999 dólares, unos 810 euros al cambio.

Está compuesto por una palanca de aluminio que se ubica entre el asiento del conductor y la caja de cambios e incluye todos los soportes y conexiones necesarios para que el ABS no interfiera en su utilización.

Hace un par de meses, Ford ya lanzó al mercado un nuevo paquete opcional para el Focus RS

Una de las ventajas de este sistema es que su diseño completamente electrónico permite la utilización del kit sin tener que realizar ninguna modificación en el coche (soldaduras o perforaciones dentro del habitáculo).

Por el momento desconocemos si este nuevo opcional del vehículo, que es compatible tanto con el modelo 2016 como con el 2018, llegará a Europa, ya que el vídeo ha sido producido por la marca del óvalo en Estados Unidos. Lo que sí se ha dado a conocer es la fecha de inicio de comercialización del Drift Stick, que tendrá lugar a principios del próximo diciembre.

También te puede interesar

Ford RS200 Evo vs. Focus RS MKI vs. Focus RS 2016. Estirpe de leyenda

Escribe tus Comentarios