Potencia sin límites, nuevo Audi S8 plus

Potencia sin límites, nuevo Audi S8 plus

Con 605 CV de potencia y una velocidad máxima de hasta 305 km/h, el nuevo Audi S8 plus se coloca como una de las berlinas de lujo más rápidas y potentes del mundo.

Con la llegada del nuevo Audi S8 plus, la firma de Ingolstadt vuelve a sorprendernos. Así, tras dejarnos boquiabiertos con el Audi RS 7 piloted, el coche que conduce solo, ahora lo hace con una berlina de lujo, tan distinguida como la que más, pero con unas prestaciones cercanas a las de un superdeportivo…

Nuevo-Audi-S8-plus-2

Deportivo encubierto

A primera vista, el diseño de la carrocería deja entrever las “oscuras intenciones” del nuevo Audi S8 plus. Sirva como ejemplo la adopción de elementos como la parrilla o las entradas de aire con rejillas de tipo de panal de abeja, los grupos ópticos oscurecidos o el alerón trasero, que puede estar pintado en el color de la carrocería o acabado en carbono. Por su parte, el sistema de escape deportivo cuenta con dos salidas ovaladas. Otro ejemplo son las llantas de aleación de 21 pulgadas, de diseño exclusivo, que adoptan neumáticos de la medida 275/35.

Nuevo-Audi-S8-plus-15

El corazón de la bestia

El encargado de dar vida al nuevo Audi S8 plus es el propulsor de gasolina 4.0 TFSI, un V8 dotado de dos turbocompresores, que entrega 605 CV de potencia y 700 Nm de par; 750 con la función overboost. De este modo, con 85 CV extra frente al S8 convencional, alcanza una velocidad máxima, limitada electrónicamente, a 250 km/h y acelera de 0 a 100 en apenas 3,8 segundos. De dosificar semejante caudal de potencia y prestaciones se encargan el sistema de tracción total “quattro”, con diferencial deportivo, y la caja de cambios automática con convertidor de par “tiptronic”, de ocho velocidades. Por supuesto, también disfruta de una suspensión neumática y una dirección dinámica, ambas con una puesta a punto específica.

Nuevo-Audi-S8-plus-3

Para quien todo esto no sea suficiente, Audi ofrece un paquete opcional, denominado “dinámico”, que incluye un sistema de escape específico y discos de freno carbocerámicos. Además, también elimina el limitador, por lo que la velocidad máxima asciende hasta los 305 km/h.
A continuación, te dejamos con una extensa galería fotográfica del nuevo Audi S8 plus. Que lo disfrutes…

 

Escribe tus Comentarios