El Volkswagen Arteon te parará si te has dormido al volante

El Volkswagen Arteon te parará si te has dormido al volante

 

Cada día las marcas se están esforzando más en mejorar la seguridad de los vehículos. La última marca en presentar novedades en este campo ha sido Volkswagen, con nuevo Asistente de Emergencia para su berlina deportiva Arteon. Se trata del sistema de seguridad más avanzado que tiene la flota del fabricante alemán y está especialmente pensado para evitar accidentes en caso de que el conductor pierda la conciencia.

 

El sistema monitoriza el uso del acelerador, el freno y los movimientos del volante. Si el conductor lleva demasiado tiempo sin tocar ninguno de los tres, se activan los frenos para ver si la sacudida hace reaccionar al conductor. Si no se obtiene ninguna respuesta, es decir, si no utiliza ni el acelerador, ni el volante ni el freno, el Asistente de Emergencia toma el control del coche.

Su funcionamiento, al detalle

La primera alerta permite que el conductor, si está consciente y alerta, no pierda el control del vehículo, para evitar que se lleve un susto innecesario al notar que ha perdido su control. Es una comprobación que corrobora si hay algún problema con el conductor o si solo se trataba de un pequeño despiste.

Cuando el sistema se hace con el dominio del coche y funciona de forma autónoma, empieza a zigzaguear por su carril para advertir al resto de conductores de que hay una situación de peligro. Después, desplaza el coche hacia la derecha, controlando en todo momento que no haya otros vehículos o algún obstáculo cerca mediante los sensores de aparcamiento.

Finalmente, el coche se detiene lentamente en un área segura. Aún está por confirmar, pero todo apunta a que el propio sistema se encargará de llamar a los servicios de emergencias. Gracias a este elemento de seguridad se pretenden evitar o, por lo menos, minimizar, los accidentes causados por la somnolencia al volante o por una pérdida de conciencia.

 

Escribe tus Comentarios