Nissan renueva la imagen de sus concesionarios con una mayor presencia de la tecnología

Nissan renueva la imagen de sus concesionarios con una mayor presencia de la tecnología

Nissan aprovechó la presentación del balance comercial de la compañía para mostrar la nueva imagen de sus concesionarios. Se trata de una renovada estrategia comercial por la que actualizan sus puntos de venta con una mayor presencia del nuevo logo de la compañía y donde todo el espacio girará en torno al cliente.

Para una mayor facilidad en la configuración del vehículo y de todo el proceso de venta, se ha ampliado la presencia de la tecnología y los lugares donde comprobar el resultado final de tu elección. La primera concesión con la nueva imagen corporativa se inauguró hoy en Leganés (Madrid) aunque este proceso se desarrollará entre el presente año y 2021, aunque.

Elemento diferenciador

Desde este momento se renuevan los tótem, que pasan a tener el nuevo logo de la japonesa y donde prepondera el rojo, también la fachada de la compañía, con el emblema en grandes dimensiones situado sobre la puerta de acceso y una enorme superficie acristalada para divisar desde el exterior cuanto se expone en el interior.

Tras superar la puerta de entrada, el primer vehículo en encontrarse será el protagonista del mes, normalmente el último en ser lanzado o alguna versión especial que se esté promocionando, mientras que el resto del espacio queda en modo diáfano con varias mesas con ordenadores portátiles y tabletas para una comunicación más cercana con el futuro cliente.

Además, habrá espacios donde, gracias a grandes pantallas, se podrá comprobar cuál es el color real del vehículo, evitando así las distorsiones cromáticas que se producen con la representación digital, y diversos muestrarios de tapicería, telas y llantas.

Por otro lado habrá un espacio habilitado para la entrega del vehículo nuevo, y un segundo espacio diferenciado para la recepción del coche que vaya al taller.

Esta renovación en la imagen tiene un coste para el concesionario de unos 80.000 euros, aunque siempre depende de sus dimensiones. Para facilitar este gasto, ordenado por la compañía, el 50 % de la factura será asumida por Nissan al mismo tiempo que ofrece unas condiciones ventajosas para hasta el 100 % de la financiación de la operación.

Mejora del trato con el cliente

Pero donde más empeño ha puesto Nissan con esta nueva estrategia es en el trato con el cliente. Estamos hablando de nuevos compromisos como el usuario como es la entrega de un vehículo de cortesía ante la realización de operaciones de mantenimiento o por averías mecánicas, un año adicional de asistencia en carretera y una completa transparencia en la entrega de presupuestos, facturas y documentación.

Además, también iguala el precio de una operación de taller si se encuentra un presupuesto inferior en la misma operación en un servicio posventa independiente con piezas originales de Nissan.

Finalmente, algunas de las pautas se llevan realizando en la red comercial desde hace años y ya está dando sus frutos. Aunque los concesionarios han perdido en credibilidad y satisfacción por parte de los clientes, según estadísticas que maneja la marca, en el caso de Nissan han mejorado en puntos como la reputación, la calidad y la fiabilidad.

Rentabilidad

Los concesionarios de la marca japonesa han mejorado su balance de resultados en los últimos años pues han pasado del -0,7 % en 2013 al 1,7 % en 2016, una cifra que esperan repetir este año, teniendo en cuenta la importante inversión que han de afrontar. Esto supone que los concesionarios crecerán un 10 % en su facturación, un 10 % en el volumen de ventas y un 10 % en la rentabilidad por operación.

El resultado será la disposición de unas instalaciones modernas y tecnológicas para afrontar con garantías los próximos años en donde va a haber grandes cambios en la oferta de Nissan, no tanto en la familia de modelos, sino en las tecnologías que utilicen, con la llegada de forma paulatina de la conducción autónoma.

A esta situación ventajosa se ha llegado gracias a su enorme éxito de la gama de todocaminos, que Nissan denomina crossover, gracias al Qashqai y el X-Trail, que fueron líderes en sus segmentos el año pasado, y el importante nivel de ventas que aún mantiene el Juke.

A estos le acompaña el excelente crecimiento de la gama de comerciales, impulsadas por el Navara, un modelo que sin ser el líder de su clase ha multiplicado por cuatro sus ventas en los últimos dos años. Esto le permite acechar la segunda posición, ahora en manos del Ford Ranger.

Además, ha crecido en los últimos años a un ritmo del 33 % en 2015 y 31 % en 2016 apoyado especialmente en los comerciales ligeros, además de la pick-up.

El resumen de todos estos datos supone que la marca ha crecido un 13 % mientras que el mercado lo ha hecho en un 11 %, y ha conseguido subir su cuota del 5 % al 5,1 %.

Escribe tus Comentarios