Las fotos con todas las novedades del Salón de Detroit 2018

Las fotos con todas las novedades del Salón de Detroit 2018

Un año más, el primer gran salón del automóvil abre la temporada en Estados Unidos. El Salón de Detroit 2018 (NAIAS) abre sus puertas del 13 al 28 de enero, aunque el público general solo podrá acceder desde el día 20.

Salón de Detroit 2018: fotos

El Cobo Center, donde tiene lugar la cita, acogerá las últimas novedades del mundo del motor. No solo se presentarán los últimos modelos,como explican en Carscoops.com, también los prototipos más irreverentes y la última tecnología (con permiso del CES de Las Vegas), apartado en el que los vehículos eléctricos y la conducción autónoma tienen mucho que decir. Hacemos un repaso a lo que allí veremos.

Acura RDX Prototype

Marca casi desconocida en nuestro país, pero ferviente en Estados Unidos como el brazo de lujo de Honda. La tercera generación del RDX, su todocamino de tamaño medio, estará en la muestra americana para estrenar un nuevo lenguaje de diseño.

Audi A7 Sportback

Lo conocimos hace apenas unos meses, pero Audi llevará su A7 al Salón de Detroit para avivar el deseo en un mercado americano que seguro lo acoge con fuerza. Entre las novedades, un diseño completamente nuevo, mayor tecnología y un sistema mild-hybrid de serie para reducir los consumos.

BMW

BMW i8 Coupé y Roadster

La renovación del BMW i8 se ha hecho esperar y no solo ha llegado junto a una variante descapotable, también ha estrenado una nueva batería y una autonomía eléctrica de hasta 55 kilómetros. No hay demasiadas modificaciones a nivel estético, salvo en el Roadster, cuyo techo de lona eléctrico puede accionarse hasta 50 km/h.

BMW X2

BMW llega fuerte a Detroit con uno de los modelos en los que más confía. El X2 se estrena en suelo americano como alternativa al más pequeño de la familia X. Su aspecto más deportivo frente al X1, del que deriva, se combina con motores de alta potencia, habitabilidad y un tamaño reducido. Más adelante habrá un híbrido enchufable iPerformance y un deportivo M.

BMW X7 iPerformance Concept

Otra vez veremos el BMW X7 iPerformance Concept, esta vez con más sentido que nunca. Se fabricará a finales de año en la planta de Spartanburg, Carolina del Sur, y promete espacio para 7 pasajeros, la última tecnología de seguridad y una variante híbrida enchufable tal vez con carga por inducción.

Chevrolet

Corvette ZR1

Aunque las últimas informaciones apuntan a que veremos el nuevo Corvette C8 en el Salón de Detroit, parece todavía demasiado pronto para descubrirlo en su formato definitivo. En su lugar, el que no se perderá la cita será el nuevo Chevrolet Corvette ZR1 y su motor V8 de 755 CV de potencia. Irá acompañado de la variante Convertible de techo descubierto.

Silverado

La muestra de Chevrolet no tendrá como única bestia al Corvette, también al nuevo Silverado, en otro formato. Esta pick-up se renueva profundamente aportando un estilo más rompedor y moderno, pero también aplicando nuevas soluciones tecnológicas y mayor rigidez, una de las máximas en este tipo de carrocería.

FordFord Edge ST 2019 traseraEdge

El todocamino estadounidense llegará a la ciudad del motor con la actualización recientemente lanzada y que se producirá a partir de verano en la planta de Oakville (Canadá). Allí podremos ver la nueva versión deportiva ST, que monta un propulsor V6 EcoBoost biturbo de 2,7 litros y 340 CV de potencia.

F-150

Aunque no mostrará una nueva generación, la marca del óvalo llevará a la feria norteamericana una nueva opción motora para la famosa pick-up estadounidense, además de una versión diésel que verá la luz a mediados de 2018.

Mustang Shelby GT500

No está confirmado, pero todos esperamos que Ford llame la atención en el que es “su salón”. Es por ello que el tratamiento Shelby para el recientemente renovado Ford Mustang es una de las sorpresas más esperadas. La versión de alto rendimiento del deportivo americano debería alcanzar en esta ocasión los 750 CV de potencia.

Mustang Bullit

El retorno de la versión Bullit del deportivo norteamericano tendrá lugar en Detroit cuando se cumple el 50 aniversario de la icónica película de Steve McQueen en la que veíamos al actor y piloto a los mandos del mítico Mustang de color verde oscuro.

Ranger

Otro de los modelos que debutará en Detroit será esta furgoneta de tamaño medio (en Estados Unidos, claro) que comenzará a producirse a mediados de 2018 con un diseño que se espera que sea similar al del resto de los denominados trucks de la gama del fabricante, los F-150 y Super Duty.

Honda Insight Prototype

Honda lleva a Detroit una nueva generación de su Insight, esta vez con una filosofía muy diferente. El estilo controvertido de antaño se convierte ahora en una presencia poderosa e incluso deportiva. Ahora, lo que no perdona es una mecánica híbrida con unos consumos envidiables. Eso es lo que prometen.

Hyundai

NEXO

Recientemente presentado en el marco de la feria de tecnología del CES de La Vegas, el Hyundai NEXO llegará a la Ciudad del Automóvil como representante de la segunda generación de modelos de la marca que utilizan la tecnología de pila de combustible de hidrógeno.

Veloster

Sí, nadie lo esperaba, pero el nuevo Hyundai Veloster estará en Detroit. La firma coreana va a contracorriente y, aunque sus ventas no han sido ni serán elevadas, una segunda generación del original compacto está en ciernes. Ahora solo queda confirmar si seguirá manteniendo su peculiar configuración asimétrica de las puertas. Como aperitivo, aquí tienes el vídeo teaser del Veloster que la marca ha lanzado en Corea del Sur.

Infiniti

QX50

Nueva generación, nuevo estilo. Ya presentado en Los Ángeles, el nuevo QX50 es bello, sobre todo comparado con el QX50 de anterior generación, con pocas oportunidades de triunfar en el mercado, especialmente el europeo, culpa de un aspecto anticuado. Puesta solución a ello, también introduce un motor de compresión variable que promete alto rendimiento y bajo consumo.

Q Inspiration Concept

Infiniti, la marca de lujo de Nissan, vuelve a cambiar de rumbo. El prototipo que veremos adelanta las líneas de diseño de los próximos modelos, enfatizando la deportividad y los detalles más personales.

Jeep

Cherokee

Poco ha durado sin modificaciones en el mercado, y es que Jeep ha querido actualizar y pulir el diseño de su todocamino medio para llevarlo a Detroit… y pronto a los concesionarios. La actualización más evidente es el frontal, que olvida la doble óptica, pero también añade más equipamiento.

Wrangler

Otro de los grandes esperados, un coche típicamente americano en un salón irremediablemente americano. El Wrangler es completamente nuevo, reduce su peso, añade tecnología, nuevos motores más eficientes y pule su comportamiento. Pero no te preocupes sigue pareciendo el Wrangler de toda la vida.

Lamborghini Urus

Aunque las marcas de lujo no están siempre presentes en los grandes salones, Lamborghini tiene una buena razón para aparecer por Detroit. El Urus es su nuevo y primer SUV, un superdeportivo con pintas de todoterreno que propone prestaciones de infarto gracias a su motor V8 de 650 CV de potencia.

Lexus LF-1 Concept

Extraño nombre que no nos permite adivinar que este prototipo es el avance de su futuro SUV de gran lujo. Situado por encima del RX, el LF-1 es una puesta en escena llevada al extremo del peculiar estilo Lexus. Por supuesto, habrá versión híbrida.

Mercedes-Benz

Clase G

¿Hay algo más incombustible que el Mercedes-Benz Clase G? No, no lo hay, y es que el todoterreno de la firma de la estrella presentará, por fin, una generación completamente nueva tras incontables años en el mercado. Tiene sentido, su éxito ha ido en aumente, tanto que ha vendido cada vez mejor en sus últimos años de vida.

CLS

Ha llegado la tercera generación del CLS, un modelo que abrió la veda para las berlinas de corte coupé. Todos los demás llegaron después y, como dicen, la experiencia es un grado. Por eso pule su diseño, su interior, su calidad y su equipamiento. Además, también propone un sistema mild-hybrid para reducir consumos.

GLS Grand Edition

El modelo SUV más grande de la marca de la estrella estrena un nuevo paquete denominado Grand Edition que estará disponible para las versiones de gasolina 400 4MATIC y 500 4MATIC y para la diésel 350 d 4MATIC. Su precio varía en función de la versión.

MINI

La marca británica llegará al salón norteamericano con la actualización de sus modelos MINI hatch y MINI Cabrio. Aunque se esperaba que también acudiera con el MINI 5 puertas, finalmente será desvelado de forma posterior. Quién sabe si en el próximo Salón de Ginebra.

Ram 1500

De pick-up va la cosa. No es de extrañar, esta carrocería es de las más vendidas al otro lado del Atlántico. La Ram 1500 es una de las clásicas y no se pierde el Salón de Detroit para mostrar un diseño renovado y nueva tecnología.

Rolls-Royce Phantom

¿Quién dijo que los vehículos de superlujo no necesitan publicidad? El Phantom se vende solo, es el Rolls-Royce por excelencia, pero demostrar que sigue siendo el mejor automóvil del mundo es una cuestión de confianza. Es completamente nuevo y es más lujoso, pero tan clásico como siempre.

Toyota Avalon

Los sedán todavía no lo tienen todo perdido, al menos en Estados Unidos. Así debe pensar Toyota, que presentará allí la nueva generación de su Avalon. En formato de berlina de gran tamaño, avanza unas líneas rompedoras, una nueva plataforma y una serie de motores más eficientes entre los que se encuentra un híbrido.

Junto al Avalon, Toyota acudirá a la muestra con el Toyota FT-4X Concept, dado a conocer en el Salón de Los Ángeles pasado, y la gama de prototipos denominados Concept-i.

Volkswagen

Volkswagen Jetta

Sigue vivo. No en España, pero sí en Estados Unidos, donde no le va nada mal. El formato sedán de tamaño compacto gusta y el Jetta de nueva generación no puede hacer otra cosa que gustar. Es atractivo, amplio y a buen precio. ¿Quiénd a más?

Volkswagen Passat GT

La versión deportiva de la berlina alemana aparecerá, al menos inicialmente, en exclusiva para el mercado norteamericano. Se trata de una edición especial limitada que parte desde el Passat R-Line y que monta un bloque VR6 de 3,6 litros que desarrolla 284 CV de potencia.

Escribe tus Comentarios