Novedades de BMW para el verano

Novedades de BMW para el verano

Nuevos equipamientos y la introducción de motores más eficientes son las novedades de BMW más importantes de este verano. Atento, porque afectan a varios de sus automóviles.

La actividad de la marca alemana no para ni en estos meses en los que muchos están de vacaciones. Las novedades de BMW conciernen a buena parte de la gama, y se centran principalmente en dos aspectos: el equipamiento y la eficiencia de los motores.

El BMW Serie 1, con tres cilindros

El benjamín de la familia recibe un nuevo motor para la versión 118i. Se trata de una mecánica de gasolina de tres cilindros turboalimentada, derivada de la que ya monta el 116i, y que en este caso ofrece 136 CV. Desde el mes de julio ya está disponible tanto en la carrocería de cinco como de tres puertas.

Las prestaciones obtenidas con este nuevo propulsor son elevadas, puesto que solo necesita 8,5 segundos en alcanzar los 100 km/h. Homologa un consumo de 5,0 litros, una cifra hasta cuatro décimas mejor que con el anterior bloque de cuatro cilindros.

Más diésel y xDrive para el Serie 2

La oferta del BMW Serie 2 se amplía con la incorporación de dos nuevos motores turbodiésel, que elevan aún más el rendimiento incrementando la potencia en 7 CV.  El BMW 218d ahora cuenta con 150 CV y, además, presume de un gasto de combustible menor, de 4,0 litros en las versiones con caja de cambios manual y 3,8 en las asociadas al cambio automático “Steptronic”. Otra de las novedades de BMW se refiere al 225d, de 225 CV. Ambos, podrán equiparse en las variantes cupé y cabrio.

P90160678

Asimismo, destaca el estreno de la tracción integral en el compacto descapotable, dando lugar al M235i xDrive Cabrio, una excelente propuesta para exprimir el lado más deportivo de la saga gracias al soberbio motor de seis cilindros turboalimentado de 326 CV.

Serie 2 Grand Tourer

Es uno de los modelos más recientes de la casa alemana, y se beneficia de la llegada de la nueva variante 220d, otro diésel de última hornada capaz de proporcionar un consumo muy reducido: 4,4 litros cada 100 kilómetros. Obtiene esta cifra con el cambio automático, de ocho relaciones, incluido de serie.

P90180411

Nueva generación diésel en Serie 3 y Serie 4

Las dos familias adoptan motores turbodiésel de última generación, apoyados en la tecnología “BMW TwinPower Turbo“. Así, el 318d Gran Turismo y el 320d Gran Turismo, traen 7 CV más de potencia, para rendir 150 y 190 CV, respectivamente. El segundo bloque debuta también en el BMW 420d Cabrio. Más adelante, se introducirá el 418d Gran Coupé, posicionado como el motor de acceso al modelo.

P90113756

BMW X5, inyección de potencia

En cuanto al todocaminos germano, desde el mes de agosto la variante más asequible tiene más potencia, pasando de 218 a 231 CV. De esta forma, los X5 sDrive25d y xDrive25d, aceleran de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos.

BMW X5

Otras novedades de BMW

En lo que respecta al equipamiento, los cambios más representativos son la posibilidad de actualización de los mapas en los sistemas de navegación “Professional” y “Business”, sin coste adicional durante los tres primeros años, el revisado sistema de aparcamiento asistido en línea y en batería, en los Serie 3 y 4, y la nueva aplicación para teléfonos móviles relativa al manual de instrucciones del vehículo. Finalmente, y en otro orden de cosas, la nueva gama de colores exteriores de “BMW Individual” incrementa las posibilidades cromáticas, destacando el nuevo tono “Estoril Blau” metalizado para el BMW Z4.

P90183185

Escribe tus Comentarios