6 razones por las que no debes poner la calefacción a tope en días de frío

6 razones por las que no debes poner la calefacción a tope en días de frío

 

Las bajas temperaturas que estamos sufriendo alrededor de toda España hacen que muchos conductores utilicen constantemente el climatizador del coche para calentar el habitáculo. Sin embargo, esta medida puede ser contraproducente según Norauto, ya que hay poderosas razones para no poner la calefacción del coche.

Concretamente, la cadena de mantenimiento y equipamiento integral del automóvil menciona hasta seis razones por las que no deberías poner la calefacción del coche a tope en días de frío intenso. Te las enumeramos a continuación:

  • Nuestra salud: conducir con una temperatura muy alta reduce la capacidad de concentración del conductor y aumenta su cansancio, ya que favorece la aparición de somnolencia. Además, Norauto cree que la temperatura no debe sobrepasar los 24 ºC ni tampoco debe ser inferior a 19 ºC, por lo que la temperatura ideal para conducir es de 22 ºC.
  • Filtro del habitáculo: cuanto más utilicemos el climatizador, antes deberemos cambiar este elemento que se encarga de atrapar las partículas de polvo y evityar la aparición de bacterias, hongos y malos olores.
  • Consumo: obviamente, este tipo de elementos repercuten en el consumo de combustible del vehículo, aumentándolo, aunque en el caso de los climatizadores no es muy notable.
  • Salidas de aire: no deben estar orientadas hacia el pecho o la cara, ya que pueden ocasionar problemas de salud como sequedad en los ojos, congestión, dolor de cabeza…
  • Ambiente: el climatizador puede influir en que esté excesivamente seco, lo que podría ocasionar malestar en el conductor.
  • Cristales: la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior hace que el agua se condense y produzca el empañamiento de los cristales, lo que provoca una peor visión del conductor. Es aconsejable dirigir el aire caliente a las ventanas o activar el botón específico que se encarga de desempañar los parabrisas.

También te puede interesar

Carga del aire acondicionado de tu coche, paso a paso

Escribe tus Comentarios