Nissan Vmotion 2.0, evolución de un concept que enamora

Nissan Vmotion 2.0, evolución de un concept que enamora

Nissan presenta la evolución de su concept Vmotion, ahora con tecnología de movilidad inteligente.

Nissan presenta en el salón de Detroit algo poco habitual: la evolución de un concept car. Se trata del Nissan VMotion 2.0, una criatura en el que se han inspirado los creadores de los últimos diseñadores de los modelos Altima, Murano, Maxima y X-Trail.

Además de cambiar varios aspectos de su imagen, su principal novedad se encuentra en que cuenta con tecnología de movilidad inteligente. Además, de aquí podría salir la futura berlina de Nissan, un segmento en el que la marca no se prodiga en Europa.

Uno de los pilares de NissanNissan VMotion 2.0

La compañía japonesa ha intentado exponer en esta creación los conceptos que manejan sus diseñadores a la hora de dibujar un vehículo nuevo: estilo que produce sensaciones, diseño emocional, espacio, comodidad y tecnología que haga a sus ocupantes los viajes más seguros y funcionales.

El Nissan Vmotion 2.0 nos acerca al futuro gracias a la “Movilidad Inteligente de Nissan”, el programa por el que pretende las cero emisiones y cero víctimas de accidentes.

El vehículo cuenta con una imagen muy afilada según el nuevo lenguaje de diseño de la compañía “Estilo geométrico”. Por su parte, el techo lo han denominado un “techo flotante”, pues este se extiende desde la luna delantera hasta la trasera sin el apoyo en un pilar central. De hecho, las puertas delanteras se abren de la manera tradicional mientras que las traseras lo hacen a contra viento.

Su pintura gris destaca algunos aspectos de su perfil, liso y continuo en algunos puntos, escalonado y con nervaturas en otros. Así, la percepción del vehículo será diferente según el ángulo en el que se mire.

Confianza en su próximo desarrolloNissan VMotion 2.0

Shir Nakamura, vicepresidente y jefe de diseño de Nissan, señaló en el momento en el que se dio a conocer el nuevo Nissan Vmotion 2.0, que “la tecnología nos envuelve, y eso incluye el diseño. Desde Nissan vemos el diseño como la última expresión de cómo los clientes se ven a sí mismos, y si sabemos entender esos puntos de vista, conseguiremos que valoren nuestra marca”.

Y añade: “el Vmotion 2.0 concept prevé cómo serán los próximos diseños de Nissan, además de que es un adelanto de cómo será la próxima berlina de Nissan que llegará en los próximos años”.

Escribe tus Comentarios