Nissan Teatro for Dayz Concept: mundo virtual

Nissan Teatro for Dayz Concept: mundo virtual

Un interior casi como una sala de cine para los adictos a los dispositivos móviles es lo que ofrece el Nissan Teatro for Dayz Concept, que se está exhibiendo en el salón de Tokio.

Parece algo extraño, pero el Nissan Teatro for Dayz Concept no va dirigido a los amantes de la conducción, sino, al contrario, a aquellos que buscan en sus desplazamientos diarios la mejor forma de conectarse con los amigos y compartir experiencias con ellos.

Con cámara a bordo

nissan-teatro-for-dayz-concept-1

Esta nueva generación de personas, que Nissan la presenta como “nativos digitales”, considera que conducir es estresante porque solo puede interactuar con la gente que le acompaña en el vehículo. Con el prototipo japonés, esta crítica desaparece al contar con una cámara instalada a bordo, que permite compartir todo lo que sucede en el interior y en los alrededores del vehículo. Además, el habitáculo es completamente configurable al gusto del usuario. Partiendo de pantallas en blanco con tecnología de tipo LED, el diseño se puede adecuar a la estación del año, al tiempo o al estado de ánimo. Asimismo, el conductor puede ajustar libremente la información y la posición de los testigos que se muestran en el salpicadero.

Diseño cúbico

nissan-teatro-for-dayz-concept-3

La carrocería, muy desconocida en Europa, pero de moda en Japón, recuerda a los dispositivos portátiles que estos “nativos” emplean en su día a día, de ahí la elección. Igualmente, como están acostumbrados a recargar sus teléfonos y tabletas en casa, el Teatro for Dayz Concept emplea un motor eléctrico, cuya batería es necesaria conectar a una toma de corriente.

Solo es un ejercicio de estilo y va en contra de reducir al máximo las distracciones que pueden producirse durante la conducción, aunque, quién sabe, puede que, en un futuro, los menos entusiastas por los coches se desplacen de este modo.

 

Escribe tus Comentarios