Nissan lleva el car sharing a zonas de difícil acceso

Nissan lleva el car sharing a zonas de difícil acceso

 

Con el objetivo de promover la movilidad en los puntos de la geografía española donde es muy difícil acceder sin un vehículo privado, Nissan ha impulsado varios proyectos de car sharing 100 % eléctrico. Así, los vecinos que utilicen la Carretera del Vi, el personal del Ayuntamiento de Reus, Soria y las propias oficinas de la marca son los sitios en los que se está probando esta iniciativa.

La idea de este proyecto es acabar dando servicio a ámbitos de aplicación que van desde las flotas internas, las plantas de producción, los coches de cortesía o a municipios o empresas. Se trataría de flotas pequeñas de car sharing cero emisiones que, a diferencia de lo que viene siendo habitual en estos servicios, estarían alejados de los grandes núcleos urbanos.

Las primeras flotas

En algunos puntos de España ya se está probando la efectividad de este sistema de coches compartidos que va más allá del interior de las ciudades. Si se demuestra su efectividad, en un futuro podría ampliarse a más núcleos que solicitaran este servicio. Estas son las zonas que cubre en la actualidad:

La Carretera del Vi. Se trata de una ruta vinícola que une Sitges con Vilafranca del Penedés. Para visitar las diferentes, y numerosas, bodegas de la zona, los usuarios podrán alquilar un Nissan LEAF compartido. De esta forma, al ser un coche cero emisiones, también protegen la naturaleza de la zona.

Proyecto de Lanzaderas en Soria. Para mejorar la movilidad de los habitantes de Soria, Nissan se ha unido a la entidad Lanzaderas, proporcionándoles dos Nissan LEAF y dos e-NV200 que permitirán acercar a los pasajeros que se bajen en la estación del AVE de Calatayud a Soria.

Ayuntamiento de Reus. Durante el horario laboral, los empleados del ayuntamiento podrán utilizar los vehículos de Nissan, mientras que, fuera de ese horario, será el público general el que pueda contratar el servicio de car sharing.

Oficinas de Nissan Iberia. La flota de Marketing de la empresa contará con dos Nissan LEAF que ahora están a disposición de los empleados de forma gratuita durante la jornada laboral y pagando una tarifa diaria durante el fin de semana.

Escribe tus Comentarios