Nissan no volverá a los circuitos hasta 2016

Nissan no volverá a los circuitos hasta 2016

El equipo NISMO se retira de las tres carreras que restan del Campeonato de Resistencia para preparar la próxima temporada y las 24 Horas de Le Mans de 2016

Nissan ha anunciado que el innovador Nissan GT-R LM NISMO no volverá a pisar los circuitos hasta la próxima temporada 2016. El equipo nipón ha afirmado que está en medio del programa de desarrollo del coche y que no competirá en las últimas tres carreras del Campeonato de Resistencia, del que también se perdió varias citas después de no terminar las 24 Horas de Le Mans por errores de junventud del único coche de tracción delantera de la categoría.

Trabajo de desarrollo21236776364_5351c1ef24_o

Para lograr los objetivos de la marca, al equipo NISMO se ha unido Michael Carcamo, como nuevo director de equipo, para aportar su experiencia en ingeniería de la marca y liberar de carga de trabajo al hasta ahora director Ben Bowlby.

Ben tenía demasiado trabajo, diseñando el coche y liderando el equipo. Sobre todo con un vehículo concept que requiere un gran nivel de desarrollo. Mi experiencia y conocimiento ayudarán a Ben y al equipo a lograr nuestros objetivos“, comentaba Carcamo.

“Tenemos que aprender todo sobre el nuevo coche, lo que nos llevará tiempo y esfuerzo, pero tenemos recursos e infraestructuras para lograr llevar el coche al siguiente nivel”

Tras la carrera de La Sarthe, el equipo introdujo cambios en el diseño original y, pese a que Nissan no volverá a los circuitos hasta 2016, recientemente realizó dos días de test en el Circuito de Las Américas (Austin, Texas) con  resultados positivos. El GT-R LM NISMO fue más rápido pese de montar unas gomas de nueva medida –fruto de los estudios de Michelin en Le Mans– y no utilizar kers.

Escribe tus Comentarios