Nissan LEAF 2018: la tecnología de aparcamiento autónomo ProPILOT Park en vídeo

Nissan LEAF 2018: la tecnología de aparcamiento autónomo ProPILOT Park en vídeo

 

Nissan continúa desvelando poco a poco la información de la versión 2018 de su eléctrico LEAF, un modelo del que ya hemos podido ver el primer teaser y del que conoceremos sus formas definitivas el próximo 6 de septiembre.

Inciialmente, Nissan dio a conocer que el nuevo modelo contará con un diseño aerodinámico mejorado que hará del coche un vehículo más eficiente y, por tanto, con mayor autonomía. Tras esto, también afirmó que incluiría la tecnología de asistencia al aparcamiento ProPILOt Park de la marca.

Ahora es posible ver esta tecnología en vídeo gracias al anuncio que la empresa japonesa ha lanzado en su país de origen, donde además de la silueta vemos algunos de los elementos que incorpora el coche, como un sistema de información sobre cuanta electricidad está utilizando el coche o la carga restante que tiene el vehículo.

También se muestran movimientos del volante sin conductor para mostrar que incluye esta nueva tecnología de la marca denominada ProPILOT Park, con la que el eléctrico será capaz de aparcar de forma autónoma.

Con esta implementación, el LEAF será el primer vehículo global del fabricante en incluir esta tecnología, que guiará al coche automáticamente hasta colocarlo dentro de la plaza de aparcamiento gracias a los radares y cámaras que incorporará el nuevo modelo.

Habrá que esperar hasta septiembre para conocer los detalles definitivos de este modelo que ha logrado ser el veléctrico más vendido del mundo con más de 270.000 unidades a lo largo de todo el mundo. Por otro lado, en España el LEAF ha conseguido vender 519 unidades durante el año pasado.

Escribe tus Comentarios