Nissan Juke-R 2.0, aún más extremo

Nissan Juke-R 2.0, aún más extremo

Qué mejor forma de celebrar el quinto aniversario del popular todocamino urbano que presentar el Nissan Juke-R 2.0, evolucionado hasta los 600 CV de potencia.

El Nissan Juke-R 2.0, que conmemora el quinto aniversario del lanzamiento del todocamino urbano de la firma japonesa, supone una evolución de la ya de por sí extrema primera entrega, que, si recordáis, utilizaba el chasis, el motor, la transmisión y la tracción integral del superdeportivo GT-R.

Comienzos en 2012

nissan-juke-r-2

Este proyecto, una locura para algunos y un reto para otros, comenzó en 2012 sin fines comerciales, aunque, posteriormente, se decidió lanzar una serie limitada. El trabajo inicial consistió en convertir un prototipo en un coche de producción. Finalmente, gracias al equipo de competición “RML” y al Centro Técnico de Nissan Europa “NTCE”, se logró un coche más potente que el propio ejercicio de estilo, con un motor de gasolina 3.8 V6 biturbo de 545 CV. Dotado de una jaula de seguridad homologada por la FIA, este salvaje modelo aceleraba de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos y alcanzaba una velocidad máxima de 270 km/h.

600 CV de potencia

nissan-juke-r-3

Ahora, el Nissan Juke-R 2.0, que debutó en el Festival de la Velocidad de Goodwood a mediados de este año, se beneficia de una evolución mecánica con la que logra 600 CV de potencia. Además, estrena un paragolpes delantero de fibra de carbono con tomas de aire más generosas, para asegurar la refrigeración necesaria. También cambia el paragolpes trasero, que incorpora un difusor optimizado aerodinámicamente y unos colectores de escape, también de fibra de carbono, resistente a altas temperaturas. Por último, en el portón se han acoplado unos apéndices para aumentar la carga aerodinámica en la parte trasera.  En total, se fabricarán veintitrés unidades de un modelo que rompe las normas establecidas y supera muchos límites.

 

Escribe tus Comentarios