Nico Rosberg sigue en racha

Nico Rosberg sigue en racha

El piloto alemán ganó el Gran Premio de Brasil por delante de su compañero Lewis Hamilton con lo que se aseguró el subcampeonato del mundo. Fernando Alonso fue 16º y Carlos Sainz abandonó a las primeras de cambio por culpa de su monoplaza.

 Nico Rosberg fue el gran dominador del Gran Premio de Brasil, repitiendo las prestaciones de la carrera de México. El alemán parece haberse quitado presión en las últimas citas y está rindiendo a su mejor nivel. De esta manera, se asegura el subcampeonato del mundo por delante de un Sebastian Vettel que ocupó el tercer escalón del podio. Magro consuelo para Nico cuando su compañero de equipo ha ganado los dos últimos títulos. El toque de emoción la puso un Lewis Hamilton tan combativo como siempre, y es que el inglés odia ser segundo en la misma medida que ansía la victoria a cualquier precio. Por eso es tricampeón del mundo. Sus conversaciones de radio animaron muchas partes del Gran Premio.

Y es que el dominio de los Mercedes en Interlagos fue tal que tan sólo los dos Ferrari (Kimi Räikkönen fue cuarto) acabaron en la misma vuelta que las “flechas de plata”, algo a lo que contribuyó también el hecho de que la pista brasilera es una de las más cortas del Mundial de Fórmula 1.

Nico Rosberg sigue en racha y, tras ganar las dos últimas carreras, ha conseguido asegurarse el subcampeonato por delante de Vettel

Show timeGran-Premio-Brasil-F1-3

Una vez más, el joven Max Verstappen (9º) fue el encargado de poner de pie a los aficionados con un par de adelantamientos en la S de Senna que hubiera firmado el malogrado piloto brasileño. Hay talento más allá de la garra que da la juventud. Peor suerte tuvo Carlos Sainz, traicionado por su mecánica nada más arrancar el Gran Premio, después de que le hubiese fallado en la vuelta de camino a la parrilla, lo que le obligó a arrancar desde boxes. La fiabilidad está lastrando al español, ya que sus prestaciones con respecto a Verstappen son mucho más parejas de lo que la clasificación refleja.

Quien de verdad decepcionó fue la unidad de potencia Renault, que no supuso el salto adelante esperado, lo que puede generar dudas en torno a la continuidad del equipo Red Bull en la categoría reina, ya que se esperaba que la evolución de Interlagos sirviera para acercarse a Mercedes y Ferrari.

Pese a no clasificar bien, los dos Lotus consiguieron acabar en los puntos, con Romain Grosjean 8º y Pastor Maldonado 10º

Tomárselo con humorGran-Premio-Brasil-F1-2

Es lo que han hecho los pilotos de McLaren tras otro Gran Premio para olvidar, aunque al menos ambos consiguieron acabar la carrera. Fernando Alonso desató la fiebre de los memes en las redes sociales, tras tumbarse en una silla al romper su monoplaza en la Q1. Incluso el piloto asturiano hizo bromas al respecto. Casi peor fue el hecho de que, junto a Jenson Button, decidieran subirse el sábado al podio a saludar, en una imagen que, a día de hoy, es una quimera. De lo que no hay duda es de que todos en el equipo McLaren-Honda están deseando poner punto y final a este horrible año 2015 y centrase ya en 2016.

Gran-Premio-Brasil-F1-4

CLASIFICACIÓN GRAN PREMIO DE BRASIL 2015

Pos. Piloto Constructor Vueltas Tiempo Parrilla
1 Nico Rosberg Mercedes 71 1:31:09.090 1
2 Lewis Hamilton Mercedes 71 +7.756 2
3 Sebastian Vettel Ferrari 71 +14.244 3
4 Kimi Räikkönen Ferrari 71 +47.543 4
5 Valtteri Bottas Williams-Mercedes 70 +1 vuelta 7
6 Nico Hülkenberg Force India-Mercedes 70 +1 vuelta 5
7 Daniel Ricciardo Red Bull-Renault 70 +1 vuelta 19
8 Romain Grosjean Lotus-Mercedes 70 +1 vuelta 14
9 Max Verstappen Toro Rosso-Renault 70 +1 vuelta 9
10 Pastor Maldonado Lotus-Mercedes 70 +1 vuelta 15
11 Daniil Kvyat Red Bull-Renault 70 +1 vuelta 6
12 Sergio Pérez Force India-Mercedes 70 +1 vuelta 11
13 Felipe Nasr Sauber-Ferrari 70 +1 vuelta 13
14 Jenson Button McLaren-Honda 70 +1 vuelta 16
15 Fernando Alonso McLaren-Honda 70 +1 vuelta 20
16 Marcus Ericsson Sauber-Ferrari 69 +2 vueltas 12
17 Will Stevens Manor-Ferrari 67 +4 Vueltas 18
18 Alexander Rossi Manor-Ferrari 67 +4 Vueltas 17
Ret. Carlos Sainz Jr. Toro Rosso-Renault 0 Motor 10
Des. Felipe Massa Williams-Mercedes 70 Descalificado 8
Vuelta rápida: Lewis Hamilton, Mercedes, 1m 14.832 s (vuelta 51)

Anexo: las estadísticas de PirelliGran-Premio-Brasil-F1-6

Gran-Premio-Brasil-F1-5

 

Escribe tus Comentarios