Neumáticos de invierno, la mejor solución para las estaciones frías

Neumáticos de invierno, la mejor solución para las estaciones frías

¿No tienes un coche con tracción a las cuatro ruedas y vives o circulas por zonas frías? Los neumáticos de invierno son una excelente solución, tanto que equivalen al uso de cadenas. Los hay de muchas marcas, así que consulta en tu taller de confianza.

 Cada vez son más los españoles que, desde noviembre hasta abril, montan neumáticos de invierno en sus coches. Se trata, sin duda, de una magnífica elección, pues garantizan una óptima tracción y una menor distancia de frenado en pavimentos mojados y con nieve. De hecho, equivalen al uso de las cadenas.

Compuesto más blando y flexible

neumaticos-de-invierno-2

Estas gomas están especialmente indicadas para zonas en las que el termómetro no suela subir de los 7 ºC porque tienen un compuesto específico, más blando y flexible, que no se endurece, como sucede en las ruedas convencionales. Además, la banda de rodadura es muy profunda, con surcos más amplios, dibujo tipo taco y multitud de laminillas. ¿Qué implican estas características? Mucha más seguridad. Michelin pone un ejemplo muy clarificador: a 80 km/h, en un firme mojado, la distancia de frenado es seis metros menor que con unos neumáticos normales. En nieve, la diferencia es de, nada menos, que treinta y un metros a sólo 50 km/h.

Inscripción “M+S”

neumaticos-de-invierno-3

¿Cómo se distinguen los neumáticos de invierno? Muy sencillo. Además de por el dibujo específico antes comentado, por la inscripción “M+S”, de Mud+Snow: Barro+Nieve, en el lateral. Si solo se adquieren dos, hay que colocarlos en el eje motriz del coche, que suele ser el delantero, excepto en algunos modelos de Mercedes-Benz y BMW.

Guárdalas en el taller

En estos meses fríos, las ruedas normales deben ser guardadas en un lugar fresco, seco y protegido de la luz solar. Generalmente, en los talleres donde se instalan las de invierno permiten dejar las sustituidas.

Los neumáticos de invierno garantizan una óptima tracción y una menor distancia de frenado en pavimentos mojados y con nieve

Los neumáticos de invierno deben ser “jubilados” cuando la profundidad del dibujo sea inferior a cuatro milímetros. Revisa la amplia oferta existente en el mercado: Michelin, Bridgestone, Pirelli, Continental, Vredestein y Marangoni, entre otras marcas, y, ante cualquier duda, consulta en tu taller de confianza.

Escribe tus Comentarios