Fabricados doscientos mil motores Turbo PureTech

Fabricados doscientos mil motores Turbo PureTech

Desde marzo de 2014, doscientos mil motores Turbo PureTech se han fabricado en la planta de Française de Mécanique. La unidad conmemorativa se ha montado en un Citroën C4 Cactus.

El Grupo PSA Peugeot Citroën ha logrado fabricar doscientos mil motores Turbo Puretech en la planta de Française de Mécanique, situada en Douvrin. Esta mecánica, que comenzó a producirse en marzo de 2104, se fabrica a un ritmo de mil ciento cincuenta unidades diarias en cuatro turnos. El motor conmemorativo se envió a la planta de Villaverde en Madrid para montarse en un C4 Cactus, el modelo más atrevido de Citroën y que cuenta con soluciones tecnológicas inéditas, como los “Airbump” y el airbag de techo.

Montado en diez modelos

motores-turbo-puretech-3

Dotado de un bloque de tres cilindros, este propulsor, que cubica 1,2 litros de cilindrada, está dotado de un turbocompresor y desarrolla dos niveles de potencia, 110 y 130 CV. Se emplea en los Peugeot 208, 308, 2008 y 3008, en los Citroën C3, C4, C4 Cactus y C4 Picasso, así como en los DS 3 y DS 4. En comparación con las mecánicas atmosféricas “Prince” de cuatro cilindros, consumen de media un 18 por ciento menos. En junio recibió el premio al “Motor del Año” en la categoría de propulsores de cilindrada comprendida entre 1,0 y 1,4 litros.

 

 

 

 

 

Escribe tus Comentarios