Motor 1.6 CDTI BiTurbo de 160 CV para el Opel Astra Sports Tourer

Motor 1.6 CDTI BiTurbo de 160 CV para el Opel Astra Sports Tourer

El motor 1.6 CDTI BiTurbo de 160 CV debutará en el Opel Astra Sports Tourer como la opción turbodiésel más potente de la gama. La comercialización del familiar alemán se iniciará el próximo mes de abril.

El motor 1.6 CDTI BiTurbo de 160 CV se estrenará en el Opel Astra Sports Tourer y se convertirá en la opción turbodiésel más potente de la gama. Esta mecánica, que desarrolla 350 Nm de par motor a tan solo 1.500 rpm, se asocia a una caja manual de seis velocidades y a la tecnología Start/Stop. En el familiar alemán, registra un consumo medio de 4,2 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de dióxido de carbono de 107 g/km.

Con dos turbocompresores

motor-cdti-biturbo-para-el-opel-astra-sports-tourer-2

Con este propulsor con inyección “common rail” y dotado de dos turbocompresores, el modelo germano logra una velocidad máxima de 218 km/h y recupera de 80 a 120 km/h en quinta velocidad en 8,1 segundos. Según Opel, “la potencia y las prestaciones son comparables a las del anterior motor de 2,0 litros de cilindrada”.

Dos CDTI más

motor-cdti-biturbo-para-el-opel-astra-sports-tourer-4

La gama turbodiésel del Opel Astra Sports Tourer se completa con el 1.6 CDTI en dos niveles de potencia, 110 y 136 CV. El menos potente es el más eficiente de todos, con un gasto medio de 3,7 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 96 g/km.

La versión de cinco puertas del Opel Astra está a punto de llegar a los concesionarios españoles, mientras que la familiar estará disponible a partir del próximo mes de abril.

 

 

Escribe tus Comentarios